CANELONES DE CALABACÍN CON BECHAMEL DE TOMATE

En la entrada de hoy os propongo unos canelones diferentes y nada pesados que estoy segura de que os van a encantar porque su textura es muy suave y ligera. Os voy a proponer dos versiones diferentes dependiendo de quién los vaya a comer .En una versión irán cubiertos de una salsa ligera de tomate y en la otra, los cubrimos de una bechamel suave de tomate , la que más me gusta . Lo dejo a vuestra elección.

El relleno está hecho con la versión vegana que ya utilice en la Spanakopita https://saborentrecazuelas.com/2021/06/02/pastel-de-espinacas-griego-spanakopita/ con alguna modificación. Los que no seáis veganos podéis utilizar cualquier queso crema en lugar de los anacardos y el tofu, aunque si os gusta variar, esta versión está muy rica.

He utilizado tomate seco para añadir al relleno y a la bechamel de tomate pero si no tienes, también puedes usar del que ya venden especiado en aceite. Vamos a utilizar 5-6 tomates secos; 3-4 para el relleno y el resto para la bechamel de tomate.

Los calabacines los cortaremos con mandolina y si no tienes y te atreves con cuchillo en láminas finas. Te quedaran láminas muy verdes que puedes guardar y utilizar para hacer una crema de verduras o para hacer un caldo. Yo siempre guardo los restos de pelar zanahorias, patatas, tomates, el tallo verde del puerro……y los voy almacenando en una bolsa en el congelador y cuando tengo suficiente, hago un caldo.

Ahora vamos con la receta perfecta para veganos y no veganos.

CANELONES DE CALABACÍN CON BECHAMEL DE TOMATE

Ingredientes:

  • 3 calabacines grandes (12-14 canelones)
  • 300 gr de espinacas
  • 100 gr de anacardos sin tostar
  • 150 gr de tofu
  • 1 cebolla
  • 3-4 dientes de ajo
  • 5-6 tomates secos o especiados
  • 1,5 cda vinagre de manzana o arroz
  • 1 cda orégano, 1 cda albahaca, 1 cda eneldo
  • aceite oliva y sal

Lo primero que haremos será poner a remojo los anacardos y los tomates secos ( si utilizamos de los secos). Si no tienes mucho tiempo, puedes ponerlos agua caliente durante mínimo hora y media.

Ponemos un chorrito de aceite y doramos el ajo cortado finamente, a continuación ponemos la cebolla cortada en trozos pequeños con el fuego suave hasta que se ponga muy blandita. Por otro lado, deshacemos el tofu con las manos y trituramos los anacardos y los 3-4 tomates hidratados con un poco de agua( con cuidado de no pasarte ha de quedar con textura espesa. Ahora añadimos el tofu, el triturado de anacardos y tomate, el vinagre de manzana o arroz y las hierbas. Mezclamos y dejamos cocinar unos minutos.

Por último, añadimos las espinacas en dos o tres veces, a medida que vaya bajando el volumen. Reservamos el relleno. Por otro lado, con la mandolina cortamos las láminas de calabacín y vamos haciendo a la plancha el calabacín. Pondremos papel de cocina en un plato para que absorba el aceite de las láminas de calabacín.

Para hacer los canelones colocaremos dos o tres láminas juntas dependiendo de lo grandes que sean, y colocamos el relleno en un extremo y enrollamos ( es muy fácil) y colocamos el final hacia abajo. Si no queremos hacerlos con bechamel , ya los tendríamos, sólo ponemos una salsa ligera de tomate u otra que os guste.

Ahora vamos con la bechamel de tomate . Pondremos el tomate restante con una pizca de agua, orégano y albahaca en un vaso de la batidora y trituramos. Reservamos y añadimos al final a la bechamel ligera. Haremos la bechamel con 2 vasos de leche de soja y 2 cdas colmadas de harina.

Para hacer la bechamel, ponemos en un cazo 3 cucharadas de aceite a calentar con el fuego suave. Con el aceite caliente , añadimos la harina y removemos hasta mezclar. A continuación vamos añadiendo poco a poco la leche de soja que irá espesando cuando empiece a hervir. Apartamos del fuego y añadimos la sal, una pizca de pimienta y la nuez moscada. Si ves que te ha quedado algún grumo, pásalo por la batidora.

Vertemos la bechamel sobre nuestros canelones e introducimos en el horno 10 minutos.

Si quieres más recetas como esta puedes suscribirte al blog dejando tu email

Una respuesta a «CANELONES DE CALABACÍN CON BECHAMEL DE TOMATE»

  1. Por favor, cuando ponen los ingredientes incluyan ahí claramente, ahí mismo, el enlace a las subrecetas enteras con sus respectivos ingredientes y nombres.No tenemos por qué adivinar por ejemplo qué significa bechamel ligera ni que de repente necesitamos una harina una leche que no ponía. Muchas gracias

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: