Hoy os propongo un delicioso muffin o magdalena para que hagáis con cualquier fruta confitada, muy típica de estas fechas. En mi caso, he utilizado jengibre confitado que compré en un supermercado oriental y que además, me encanta, pero vosotros podéis utilizar cualquier otra. Eso sí, si lo podés conseguir, os lo recomiendo, están deliciosos.
Estos muffins tienen un punto fresco, ligero y nada pesado, para darnos un pequeño capricho. Así que si tenéis fruta confitada y no sabéis cómo gastarla, esta es una manera de utilizarla de forma deliciosa. En mi caso, quería hacerlas con jengibre confitado porque había leído que estaba especialmente bueno y la verdad es que me ha encantado. ¡¡¡Ojo!!! No cambies la fruta confitada por fruta en almíbar o fruta natural porque son más húmedas y la proporción de ingredientes sería diferente.
Podéis utilizar cualquier leche vegetal, yo suelo utilizar la de soja porque es un poco más densa y deja otra textura más parecida a la leche, pero hoy no tenía y he utilizado de avena. En cuanto al azúcar, podéis utilizar panela (serán de color más oscuro) o cualquier otro endulzante líquido.
Os dejo la receta con los ingredientes para que os deis un caprichito con un muffin diferente. Muy sencilla y deliciosa.
MUFFIN DE JENGIBRE CONFITADO Y LIMÓN

Ingredientes:
- 300 gr de harina
- 170 gr de azúcar ( o tú endulzante)
- 16 gr de levadura
- una pizca de bicarbonato
- 1 cda esencia de vainilla
- 150 ml de bebida de soja u otra vegetal
- 80 ml de aceite de oliva suave
- 60 gr de jengibre confitado o la que quieras
- la ralladura de un limón
- 40 ml de zumo de limón
Lo primero que haremos será trocear el jengibre confitado o la fruta confitada que utilicemos, en trozos pequeños y reservamos. Por otro lado, rallamos la piel del limón con cuidado de no poner la zona blanca que amarga y después exprimimos el zumo del limón.

Por un lado mezclamos la harina, la levadura y el bicarbonato. En otro, batimos la bebida de soja hasta que espume y coja aire ( si es otra bebida vegetal no espumará) y a continuación, añadimos el azúcar. Ahora tamizamos la mezcla seca y con la ayuda de unas varillas, poco a poco, añadimos la harina .

Por último, añadimos el aceite y el zumo de limón. Una vez mezclada, sólo nos queda poner la ralladura de limón y el jengibre confitado. Mezclamos y dejamos reposar 30 min.
Precalentamos el horno a 170° y mientras, repartimos la masa en los moldes para muffins sin llenarlos del todo. Los horneamos durante 20-25 minutos dependiendo de tu horno.


Listo!!! Ahora sacarlas y dejar enfriar. Y como ya os dije, están deliciosos. Prueba, te sorprenderá.

Si quieres más recetas como esta puedes suscribirte al blog dejando tu email