TORTIGLIONE A LA GENOVESA (VEGANA)

Hoy os traigo una deliciosa receta de pasta que os va a sorprender porque aunque a simple vista parece una especie de bolognesa sin tomate, su sabor es muy suave y meloso con el toque dulce de la cebolla cocinada a fuego lento.

La verdad es que esta salsa me la descubrió un amigo italiano de Nápoles y lo que más me sorprendió, es que a pesar de ser un plato típico napolitano el nombre de la salsa es “a la genovesa”. Curioso verdad??? Pues me picó la curiosidad y buscando, descubrí que el origen de este plato es genoves y lo trajeron a Nápoles los comerciantes genoveses, pero se quedó en la gastronomía napolitana.

Este plato lleva ragu de ternera pero lo he veganizado usando soja texturizada y aunque no la utilizo mucho para cocinar, el resultado hoy ha sido espectacular, me ha encantado y si teneis un poco de paciencia y lo haceis a fuego lento, os va a salir deliciosa.

Si sois amantes de los platos de pasta y no os gusta el tomate, vais a enamoraros de esta receta. Muy sencilla pero deliciosa.

Esta receta se hace con pasta ziti que es similar a unos macarrones pero con el corte horizontal en lugar de diagonal. Así que yo lo he hecho con “TORTIGLIONE ” que además de llevar el corte recto es rayado y se le pega mejor la salsa. Podeis escoger cualquier tipo de pasta corta que os guste pero no dejeis de probar la receta .

TORTIGLIONE A LA GENOVESA

Ingredientes :

  • 100-120 gr soja texturizada fina
  • 400 gr de tortiglione u otra pasta corta
  • 1 kg de cebollas
  • 1 zanahoria grande
  • 1 rama de apio
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cda tomate concentrado
  • 150 ml vino blanco
  • 1 cda miso rojo o 2-3 cda soja
  • Aceite de oliva , sal

Lo primero que haremos será poner a hidratar la soja texturizada durante 30-40 min. con un vaso de agua y 1 cda de miso rojo y si no tienes 2-3 cda de soja.

Cortamos en dados el apio, la zanahoria y 1/2 cebolla. Ponemos un chorrito de aceite en una cazuela a fuego suave y las añadimos con una pizca de sal. Escurrimos la soja texturizada y la añadimos a la cazuela. Salteamos unos minutos con las verduras y añadimos el laurel, el vino y la cda de tomate concentrado (si no tienes, pon un tomate pequeño).

Dejamos unos minutos a fuego suave mientras cortamos las cebollas en juliana (tiras finas). Añadimos un vaso de agua, las cebollas y una pizca de sal. Dejamos cocinar a fuego lento durante 2 horas aprox. Remueve de vez cuando mientras que la cebolla poco a poco se va deshaciendo y caramelizando. Te quedará una salsa suave, cremosa y con un toque dulce.

Cuando ya tengas la salsa casi hecha, sólo nos queda cocer la pasta corta que elijas y recuerda que no se te pase de cocida.

Para rematar podeis poner levadura nutricional por encima o queso parmesano los no veganos. Ya me contarás si te ha sorprendido como a mi.

Si quieres más recetas como esta puedes suscribirte al blog dejando tu email

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s