COUSCOUS DE VERANO (VEGANO)

Me encanta el couscous y sus sabores intensos a Marruecos pero claro, en verano hace mucho calor para pensar en comernos un guiso caliente y lleno de sabor, así que pensé en utilizar los mismos ingredientes y las mismas especias pero para comer frío y disfrutarlo también en verano.

He utilizado las verduras de temporada que tenia tenia en la nevera, como el calabacín y la berenjena pero también las clásicas como la zanahoria. Vamos a hacer un plato muy rápido porque no haremos un guiso con las verduras y los garbanzos ya los tenemos cocidos o para ahorrar tiempo podéis utilizar un bote de garbanzos cocidos.

El couscous lo hidrataremos mientras cocinamos las verduras y la estrella del plato son las especias, que como os he contado anteriormente, yo las compro mezcladas pero si no las encuentras, te dejo una mezcla de especias que puedes hacer tú. Así que vamos a por nuestro couscous veraniego, ahora que nos apetece cocinar menos.

Ras-al-hanout: 1/2 cda de cúrcuma, 1/2 cda de canela, 1/2 cda de comino, 1/2 cda de cilantro, 1/2 cda alcaravea, sal y cardamomo.

COUSCOUS DE VERANO

Ingredientes 3-4 rac

  • 400 gr de garbanzos cocidos
  • 1 vaso de couscous
  • 1 puñado de pasas
  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 1-2 zanahorias
  • 1-2 tomates
  • 2 cdas de Ras al hanout (o nuestra mezcla)
  • 1 vaso de agua
  • aceite de oliva o aceite de sésamo

Empezaremos troceando las verduras en dados para que se nos cocinen más rápido y por otro lado ponemos el couscous y las pasas a hidratar con un vaso de agua caliente, un chorrito de aceite (oliva o sésamo) y un poco de sal, cilantro y comino. Tapamos el couscous y lo dejamos que hidrate.

Ponemos un chorrito de aceite y con el fuego medio, vamos salteando la cebolla y la zanahoria con una pizca de sal. Cuando empiece a ponerse tierna, añadimos el calabacín y la berenjena.

Salteamos todo a fuego medio hasta que esté casi hecho y añadimos el tomate al final. Cuando se empiece a cocinar el tomate, añadimos las especias o el Ras al hanout y salteamos todo durante unos minutos. Apagamos y reservamos.

Con la ayuda de un tenedor, removemos repetidamente el couscous para que se enfríe y se suelte el grano.

Lo puedes dejar hecho y comer frio o darle un golpe de microondas antes de comer. Para servir , puedes guardarlo todo mezclado o servirlo separado y cada uno se sirva de lo que más le guste. Y como toque final, un chorrito de aceite de oliva antes de comer. Disfrútalo!!!!

Si quieres más recetas como esta puedes suscribirte al blog dejando tu email

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s