TARTA DE ESPINACAS (QUICHE VEGANA DE ESPINACAS )

En esta época del año nos apetece comer platos que podamos tomar a temperatura ambiente o fríos, así que esta receta es perfecta para comer ahora. Es una tarta que haremos en poco tiempo y con ingredientes más saludables que la clásica QUICHE. Os diría que es una versión vegana de este plato típico de la cocina francesa y por supuesto, les gustará también a vuestros amigos no veganos.

He utilizado espinacas frescas pero si no tienes, puedes hacerla también con espinacas congeladas. Eso sí, si son congeladas, escúrrelas bien antes de cocinarlas y el resultado será parecido. Le he añadido al relleno un toque diferente con un punto dulce de cebolla y pimiento rojo.

Dos ingredientes de la quiche clásica son la nata y los huevos, que yo he cambiado por tofu en el relleno y para el huevo vegano, leche de soja y harina de garbanzo con una pizca de bicarbonato, que hará que esté más jugosa por dentro. Si en lugar de una tarta como la mía, quieres que quede más cuajado por dentro, como si fuera una quiche, sólo tienes que hacer el doble de cantidad de nuestro “huevo vegano ” y mezclamos con el relleno como si hiciéramos una tortilla. El resultado será muy similar a una quiche .

TARTA DE ESPINACAS (QUICHE VEGANA)

Ingredientes:

  • 1 pieza de pasta brisa
  • 300 gr de espinacas
  • 200 gr de tofu firme bien escurrido
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 100 gr de pimiento rojo
  • 100 ml leche de soja
  • 3 cda de harina de garbanzo
  • Una pizca de bicarbonato
  • 2 cda vinagre de manzana u otro suave
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

Para empezar pondremos el tofu a escurrir para que quede más seco y dejamos la masa fuera de la nevera para que pierda el frío y la podamos trabajar mejor.

Lo primero que haremos será trocear el ajo y la cebolla finamente. Ponemos un chorrito de aceite en la sarten y doramos ligeramente el ajo. A continuación ponemos la cebolla con una pizca de sal hasta que empiece a ponerse tierna. Entonces añadimos el pimiento rojo cortado en daditos pequeños y dejamos que vaya pochando con el fuego suave.

Puedes utilizar un molde de los de bordes bajos, tipo tarta de manzana y si no, puedes hacer como yo, con un molde de aro desmontable, le dejas un borde de 3-4 cm. Pon el molde encima de la masa y calcula para que puedas dejar el borde.

Una vez pochada la cebolla con el pimiento, añadimos las espinacas y vamos removiendo poco a poco hasta que se vayan pochando. Por otro lado, desmenuzamos el tofu con las manos y lo añadimos al resto del relleno. Mezclamos y con el fuego suave, añadimos la 2 cdas de vinagre de manzana, sal, pimienta y dejamos que se evapore el vinagre. Reservamos.

Precalienta el horno a 200º. Y una vez caliente, introducimos el molde con la masa y horneamos durante 10-12 min.

Ahora vamos con el huevo vegano. Ponemos en el vaso de la batidora la leche de soja, la harina e garbanzo, una pizca de bicarbonato, sal y pimienta. Batimos la mezcla con la batidora y reservamos.

Sacamos el molde con la base que ya estará medio cocida. Dependiendo del resultado que quieras puedes poner el relleno, como yo, y nuestro “huevo vegano” por encima. Si quieres el resultado mas parecido a una quiche, mezcla el “huevo vegano” con el relleno y recuerda que tendrás que doblar las cantidades de leche de soja y harina de garbanzo.

Horneamos nuestra tarta a 200º durante 12-15 min. Si quieres que se enfríe pronto, quita el aro del molde y la base porque esta tarta es para comer a temperatura ambiente. Por último y como toque final, pinta por encima con aceite de oliva cuando la saques del horno. Disfrútala.

Si quieres más recetas como esta puedes suscribirte al blog dejando tu email

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s