TALLARINES EN SALSA DE PUERROS, PERA Y NUECES

Hoy os traigo un plato de pasta diferente y que es apetecible en cualquier época del año. Esta receta es muy sencilla de hacer si no tenéis demasiado tiempo y os apetece comer algo rico. Además, siempre tenemos en casa pasta para cocinar y los ingredientes son poco complicados de encontrar.

Me apetecía un plato de pasta que fuera diferente y no con la típica salsa de tomate, que me encanta pero a veces, apetece cambiar. Así que pensé en hacer una salsa cremosa y algún ingrediente menos habitual en los platos de pasta.

En esta receta he querido hacer una mezcla entre una especie de vichyssoise (crema fría de puerros) un poco más espesa y un relleno que he comido alguna vez en alguna pasta relleno tipo ravioli de pera y nueces, que me parece delicioso. Le he dado otra forma y el resultado me ha encantado.

Para que la salsa de puerros tengo un toque a frutos secos, he utilizado una leche de avellanas pero si tenéis leche de almendras también le aportara ese fondo de frutos secos. En cuanto a la nuez moscada de la salsa, sólo le he puesto un poco porque si te pasas el sabor no me gusta y si quieres más, siempre puedes añadir

Las peras vale cualquiera excepto las de agua y deben estar en su punto, no demasiado maduras porque las peras son agua y si están muy maduras se quedaran en nada. Espero que te guste la combinación de este plato. Ya me contarás.

TALLARINES EN SALSA DE PUERROS, PERA Y NUECES

Ingredientes 3-4 rac:

  • 300-400 gr de tallarines o spaghetti
  • 2 puerros
  • 250 ml de leche de soja
  • 250 ml de leche de avellanas o almendras
  • 2-3 peras
  • 30-40 gr de nueces
  • Nuez moscada a tu gusto
  • Aceite de oliva, sal y pimienta
  • Opcional: levadura nutricional ( queso rallado curado los no veganos)

Empezaremos preparando la salsa y para eso limpiamos bien el puerro y lo cortamos fino. Ponemos un chorrito de aceite en la sarten con el fuego suave y echamos los puerros con un pizca de sal, hasta que se vaya haciendo. Cuando esté hecho, añadimos la leche de soja y la de almendras o avellanas.

Dejamos que hierva 4 o 5 min. Añadimos un poco de nuez moscada, sal y pimienta, con cuidado de no pasarnos porque si echas demasiada nuez moscada, no la podrás corregir. Ten cuidado de que no se consuman las leches vegetales porque la salsa te quedará demasiado espesa. Tritura con la batidora la salsa y la reservas.

Ahora cortamos las peras en dados y ponemos un chorrito de aceite de oliva suave. Ojo con las peras que utilices porque si están demasiado maduras se te desharán. Con el fuego suave, doramos un poco las peras y reservamos. Cortamos las nueces en trocitos pequeños para que nos den el toque “crunch” que buscamos.

Por último, cocemos la pasta en agua abundante con una pizca de sal. Que sea de las largas, espagueti, tallarines, cintas…..las que os gusten. Ojo!!! Cocínalas al dente sin que se pasen. Si la salsa de puerros te ha quedado muy espesa, reserva un poco de agua de cocer la pasta para aligerarla. Colocamos la salsa en la olla y la mezclamos con la pasta escurrida. Volteamos 2-3 minutos con el fuego suave y listo para servir.

Servimos en el plato y ponemos la pera, los trocitos de nueces por encima. Si os gusta podéis añadir por encima un poco de levadura nutricional o queso rallado los no veganos. Deliciosa!!!! Espero que la disfrutéis.

Si quieres más recetas como esta puedes suscribirte al blog dejando tu email

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s