PIMIENTOS RELLENOS DE QUINOA Y CHAMPIÑONES CON PATATAS HASSELBACK

Hoy os traigo un plato que podemos comer en cualquier época del año y que siempre está apetecible. Los pimientos son una importante fuente de vitamina C y que quizás, mucha gente no sabe, porque la vitamina C se suele relacionar con los cítricos. Vamos a provechar que estamos en temporada y a rellenar unos deliciosos pimientos. Si te gustan más dulces como a mi, elige pimientos rojos o amarillos para la receta.

Todos hemos hecho pimientos rellenos en alguna ocasión y los ingredientes pueden ser muy variados, y aunque la mayor parte se suelen rellenar con carne, hoy os dejo una opción vegana ( para los no veganos) muy nutritiva con champiñones y quinoa , porque sabéis que me encanta ese pseudocereal y que se digiere muy bien. Es curioso que cuando terminé de preparar el relleno pensé que parecía una morcilla, así que otro día os haré una morcilla vegana con ingredientes parecidos. El relleno está super sabroso por las especias y el tomate concentrado, junto con los champiñones. Es una mezcla de sabores que les gustará a todos en casa.

Para acompañar , he querido poner unas patatas que he visto en alguna ocasión y que en mi caso, tienen un intenso sabor a tomillo, pero les puedes poner pimentón o alguna otra especia que te guste. Visualmente, son bonitas y diferentes pero además estan muy buenas como acompañamiento. Las patatas a la Hasselbacken son un plato sueco que se puede comer solo o como guarnición. Son unas patatas al horno que cortaremos muy finas en forma de abanico sin llegar a cortar la base para que el sabor penetre en la patata y se hagan bien por dentro. La receta original se hace con mantequilla pero yo la he hecho con aceite de oliva y no tiene nada que envidiar a las de mantequilla.

Espero que os guste la receta

PIMIENTOS RELLENOS DE QUINOA Y CHAMPIÑONES

Ingredientes para 6 pers:

  • 6 pimiento medianos
  • 6 patatas medianas
  • tomillo y/o las especias que te gusten
  • Aceite de oliva, sal y pimienta
  • Relleno de quinoa y champiñones

Ingredientes relleno:

  • 200 gr de quinoa
  • 500 gr de champiñones
  • 5-6 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • 2-3 cda de concentrado de tomate
  • 3 cda de hierbas provenzales (tomillo, romero, albahaca y romero)
  • 60 gr de pan rallado
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

Empezaremos preparando el relleno. Lo primero será enjuagar bien la quinoa y ponerla a cocer en 600 ml aprox de agua, una cda de hierbas provenzales y un poco de sal. Una vez cocida, la escurrimos en un colador. Limpiamos los champiñones con papel de cocina para quitarles la tierra y los cortamos.

Ponemos un chorrito de aceite en la sarten para saltear los champiñones con un poco de tomillo y una vez cocinados, los trituramos dejando trocitos pequeños. Por otro lado, picamos los ajos y el perejil en trocitos pequeños. Ahora, en un bol mezclamos la quinoa, los champiñones, el ajo y perejil, el concentrado de tomate y las hierbas provenzales. Una vez mezclado añadimos el pan rallado y sazonamos con sal y pimienta a nuestro gusto.

Cuando compres los pimientos procura que tengan buena base para que se mantengan bien asentados. Ahora cortamos la tapa de los pimientos procurando que quede entera con el rabito y quitamos las semillas de dentro. Ya podemos poner el relleno en bastante cantidad y a continuacióín ponemos la tapa por encima.

Vamos a por nuestras patatas. Si no eres muy habilidoso, busca un recipiente con un poco de altura en los bordes para que al hacer los cortes no llegues a cortar la rodaja del todo. Haz rodajitas finas. Para aliñar las patatas abrelas un poco como si fuera un abanico y echales una pizca de sal y tomillo.

Precalienta el horno a 200°. Pon un chorrito de aceite en el fondo del recipiente, sal, tomillo y medio vaso de agua. Colocamos los pimientos y las patatas en la fuente o bandeja y echamos un chorrito de aceite sobre cada patata, sal, pimienta y tomillo.

Horneamos durante 50- 60 min. A los 30 min. aproximadamente tapamos con un papel de aluminio los pimientos para que no se quemen las tapas. Listo!!! A comer!!!!

Si quieres más recetas como esta puedes suscribirte al blog dejando tu email

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s