POSTRE DE SANDÍA CON SALSA DE LIMÓN

¡¡¡¡¡Ya está aquí el verano!!!!! Y que hay más fresquito y apetecible que la fruta fresca del verano y la reina, la más jugosa, la sandía. Así que he pensado que a quien no le apetece un postre fresquito de sandía y que podéis dejar hecho en la nevera y comer en cualquier momento .

He utilizado una sandía de las que hay ahora sin pepitas pero si la vuestra tiene pepitas, tendréis que quitarlas antes de triturarlas. Está hecho con agar-agar y para los que no la hayáis usado nunca, os diré que la textura es diferente a la de la gelatina porque lo compacta sin tener la textura gomosa de la gelatina

Lo he acompañado con una salsa de limón con un toque entre ácido y dulce que le combina muy bien. Pero el toque diferente lo da el coco y el agua de azahar que lo perfuma y queda de fondo cuando lo saboreas. Si no os gusta la salsa con la que lo he acompañado, podéis comerlo solo y lo mejor de todo, es que está muy bueno y lo haréis en muy poco tiempo. Para decorar y añadir algo más de dulzor, unos arándanos por encima y un orejon (albaricoque seco) o unos trocitos de albaricoque.

Espero que disfrutes este postre sabroso y veraniego.

POSTRE DE SANDÍA CON SALSA DE LIMÓN

Ingredientes:

  • 500-600gr de sandía
  • 50 gr azúcar
  • 2 gr de agar agar

Ingredientes salsa de limón:

  • 1 yogur de soja natural
  • 120 ml de leche vegetal
  • 25 ml zumo de limón
  • 2 cda de agua de azahar
  • 30 gr de azúcar
  • Opcional: 1 cda de coco rallado
  • Decorar: arándanos congelados y orejones o Albaricoques

Utilizaremos sandía sin pepitas y si las tiene, se las quitáis. La cortamos en trozos y la trituramos en el robot o con la batidora. Una vez triturada, la colocamos en el cazo y añadimos el azúcar y el agar-agar, removemos y colocamos al fuego. Cuando empiece a hervir , vamos removiendo durante 30 o 40 segundos para que se mezcle bien. Apártalo del fuego y déjalo templar antes de poner en los moldes o vasitos( como más e guste).

Mientras se templa la sandía, podemos hacer la salsa, ya que todo irá después a la nevera. Ponemos en un cazo, el yogur de soja, la leche vegetal (en mi caso de soja) , el azúcar, el agua de azahar y el zumo de limón ( si tienes coco rallado , también) . Lo mezclamos todo y lo ponemos a fuego medio, y vamos removiendo para que se mezcle bien, hasta que hierva.

Dejamos templar un poco. Repartimos la sandía en los moldes o en los vasitos y dejamos en la nevera durante al menos, dos horas. Guardamos la salsa de limón en la nevera también.

Cuando haya cuajado la sandía, si lo vas a servir en vasitos, le puedes añadir una capa de salsa de limón y unos arándanos congelados si tienes. Si prefieres servirlo como si fuera un flan, para desmoldarlo sólo tienes que poner un cuchillo por un lado para que entre aire, volcar y desmoldar. Ahora añadimos la salsa de limón y cualquier otro acompañamiento que e guste. Disfruta de este postre veraniego.

Si quieres más recetas como esta puedes suscribirte al blog dejando tu email

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s