La receta de hoy es para estos días de calor que llegan porque en verano, no hay nada como una ensalada y si además la hacemos de legumbres, aún más nutritiva. Aunque llegue el calor no hay por qué dejar de comer legumbres, ya que las podemos mezclar con todo tipo de hortalizas e incluso, frutas.
Mi ensalada de hoy, lleva garbanzos y toques frescos de pepino y pimiento rojo. He elegido el pimiento rojo porque en crudo y cortado en tiras muy finas, le da un toque dulce y crujiente a las ensaladas que me encanta. Si no lo habéis probado nunca en crudo, os lo aconsejo.
La he acompañado de alga wakame porque le da el toque verde y sabor a mar. He usado la wakame porque es la que encontrareis más fácilmente pero la cambiáis si os gusta más otra .Hoy en día, puedes encontrar diferentes algas secas en muchos herbolarios e incluso, en algunas grandes superficies o puedes utilizar esas ensaladas que venden congeladas de alga wakame.
Para darle el toque final, la aliñamos con un salsa de yogurt que le da un toque fresco a nuestra ensalada. Yo la he hecho con yogurt de soja y 30-50ml de leche de soja pero si no sois veganos, podéis utilizar yogurt y leche. Y para rematar, un poco de cebollino, picado finamente, que le da el sabor suave a cebolla tierna.
ENSALADA DE GARBANZOS CON ALGAS Y SALSA DE YOGUR

Ingredientes:
- 400-500 gr de garbanzos cocidos
- 1 pepino
- 1 trozo de pimiento rojo
- 15 gr de alga wakame seca ( o la que prefieras)
- Un poco de cebollino
- salsa de yogurt casera
Ingredientes para la salsa de yogur:
- Un yogur natural de soja
- Una cucharada de aceite
- Un diente de ajo machacado o ajo en polvo
- Un chorrito de zumo de limón
- Hierbabuena fresca o seca
- Sal
- (opcional ) 50 ml. leche de soja si te gusta más ligera ( como a mi )
Para hacer la salsa sólo tienes que mezclar todos los ingredientes.

Te recomiendo, si utilizas ajo que lo machaques bien antes de hacer la salsa y mezclarla con el resto de los ingredientes.
Lo primero que haremos será poner a hidratar las algas que si no las habéis utilizado nunca, ya veréis que crecen muchísimo. En 15 minutos ya las tendréis hidratadas y si son grandes, podéis hacer tiras más finas.
Mientras se hidratan las algas, cortaremos el pepino en dados pequeños. El pimiento rojo en tiras finas y el cebollino lo picaremos finamente. Ya sólo nos queda mezclarlo todo y añadir el aliño y el cebollino por encima.

Si la haces para comerla más tarde, te recomiendo que no le pongas el aliño hasta que la vayas a comer para que no se reblandezcan las hortalizas y que cada uno le ponga la cantidad que le guste. Espero que la disfrutes.

Si quieres más recetas como esta puedes suscribirte al blog dejando tu email