PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS

Hoy os propongo un receta muy sencilla que podéis utilizar como aperitivo o como plato principal si lo acompañáis de un arroz, como he hecho yo, o con una ensalada. Pimientos de piquillo rellenos, los he hecho durante años, con rellenos calientes o fríos y en el caso del que hoy he hecho, es para comer caliente o tibio.

Los pimientos de piquillo siempre los he comprado asados de lata o en bote de cristal y me encantan porque tienen un sabor muy especial para añadir a cualquier plato. Al estar cocinados ya, par hacer esta receta sólo necesitamos un relleno y si queréis una salsita.

En este caso el relleno, es una especie de bechamel con setas shiitake o con las que os gusten. Además le he hecho una salsita de pimiento en el horno para incrementar el sabor pero otra opción es rebozarlos en harina y freírlos como si fueran croquetas . Puedes elegir la opción que más te guste.

Por otro lado, lo he acompañado con un arroz basmati con un toque de eneldo, limón y chili que le combina muy bien. Un consejo si lo acompañáis como yo con arroz, es que lavéis bien el arroz y después lo dejéis en remojo una hora al menos para que suelte almidón y quede más suelto, al modo asiático.

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS

Ingredientes:

  • 1 bote de pimientos de piquillo (300gr aprox)
  • 6-8 setas shiitake o tus referidas
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de soja u otra leche vegetal+1 vaso del agua del shiitake o 2 de leche vegetal
  • 3 cda de harina
  • aceite, pimienta y sal
  • 200 ml de leche vegetal par la salsa

Si usas setas secas como yo, debes ponerlas a hidratar con horas de antelación para que se hidraten bien.

Lo primero que haremos será picar muy finamente la cebolla. Colamos los pimientos para que escurran el caldo del bote y si queremos hacerle la salsita, reservamos un pimiento para la salsa y el caldo del bote. Troceamos las setas pequeñas y si hemos utilizado setas secas, colamos el agua de hidratarlas y lo reservamos también.

Ahora vamos con el relleno. Ponemos un chorro de aceite a fuego medio y echamos la cebolla con una pizca de sal. Cuando se empiece a poner tierna y a dorarse, echamos las setas o champiñones si no tienes setas. Salteamos todo durante unos minutos hasta que se hagan las setas.

Una vez hecha la mezcla, añadimos la harina y le damos unas vueltas para tostarla un poco. A continuación, vamos añadiendo poco a poco la leche vegetal y el agua de hidratar las setas (si has usado setas secas) mientras vamos removiendo. Corregimos de sal y pimienta al gusto y seguimos removiendo hasta conseguir un bechamel espesa que se despegue de la sarten sin llegar a ser una croqueta.

Precalentamos el horno a 190º .Rellenamos los pimientos que hemos escurrido y colocamos en una bandeja de horno. Los horneamos durante 15 min y mientras, mezclamos con la batidora 1-2 pimientos de piquillo, 200ml de leche vegetal , el caldo del bote de pimientos y una pizca de sal.

A los 15 min de horno añadimos la salsa a la bandeja de los pimientos y horneamos la mezcla durante otros 10-15 min.

Si os apetece acompañarlos con arroz, este arroz con eneldo y limón os gustará. Lavamos el arroz y lo ponemos a remojo durante el tiempo de hacer los pimientos, así que el tiempo de cocción ser menor.

En una sarten sofreímos una cebolla tierna. Cuando se cocine, añadimos 1/2 chili en rodajas , 1 cda de eneldo y la ralladura de 1/2 limón y su zumo. Por último, añadimos el arroz, salteamos y salpimentamos. Delicioso para acompañar cualquier cosa.

A comer!!! Para darle un último toque oriental a mi plato, le he puesto un poco de salsa teriyaki por encima. Si los quieres como aperitivo, los puedes poner sobre un trozo de pan tostado. Delicioso!!!

Si quieres más recetas como esta puedes suscribirte al blog dejando tu email

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s