PANACOTA DE COCO Y MANGO

Hoy os propongo un postre muy sencillo y frio , así que es perfecto para los meses que vienen de calor. La panacota es un postre italiano que se hace con nata, azúcar y gelificantes que suelen combinar con mermeladas o culís de frutos.

En este caso, he hecho mi propia versión vegana y en lugar de utilizar nata, he utilizado leche de coco de la de lata que contiene la grasa del coco y la hace igual de suave y cremosa que la hecha con nata, además de tener otro sabor y que he acentuado con coco rallado. Si no eres vegano y quieres hacerlo con nata, la proporción es la misma pero te aconsejo que pruebes esta versión.

En lugar de utilizar un culis de frutos rojos, lo he hecho con mango porque es una de mis frutas favoritas pero lo podéis combinar con la fruta que más os guste. He hecho un culis pero si lo quieres hacer más fácil o te gusta menos dulce, puedes hacerlo con la fruta triturada simplemente.

Lo mejor de este postre es que está muy bueno, es muy sencillo de hacer y no necesitas horno. Lo puedes preparar con tiempo si tienes invitados o comértelo frío cuando quieras. Disfruta de este postre con fruta.

PANACOTA DE COCO Y MANGO

Ingredientes:

  • 1 lata de leche de coco ( 400ml )
  • 200 ml de leche vegetal
  • 50 gr de coco rallado
  • 80-100 gr de azúcar (depende de lo dulce que te guste)
  • 2 gr de agar agar
  • 1 mango triturado o culis de mango( los ingredientes más abajo)

Lo primero que haremos será mezclar el agar agar con la leche vegetal para que se deshaga bien. Por otro lado, abrimos la leche de coco y mezclamos bien el liquido y la grasa de la lata. Ponemos un cazo en el fuego y añadimos los ingredientes, la leche de coco, la leche vegetal con el agar agar, el coco rallado y el azúcar. Cuando empiece a calentar, vamos removiendo para que no se nos pegue hasta que empiece a hervir. Removemos 2 minutos mientras hierve y apartamos del fuego.

Dejamos 5 minutos que se temple un poco y repartimos la mezcla en los recipientes para después meterlos en la nevera durante 2-3 horas. Si los quieres en vasitos para desmoldar como si fuera un flan, te pueden salir 6 o si no, puedes servirlos en unos vasitos con el culis por encima.

CULIS DE MANGO

Ingredientes:

  • 1 mango 250-300 gr
  • 20-25 ml zumo de limón
  • 2-3 cdas azúcar ( a tu gusto dependiendo de l dulce que sea el mango)
  • 80-100ml de agua

Lo primero es trocear y triturar el mango. Ponemos a fuego medio en un cazo todos los ingredientes y dejamos hervir durante 5-10 min mientras vamos removiendo hasta que nos quede una salsa ligera. Dejamos enfriar hasta que lo sirvamos. Si te sobra, este culis podemos añadirlo al aliño de alguna ensalada junto con un poco de aceite y ya me contaras.

A la hora de servirlo, podemos dejarlo en un vasito o desmoldarlo y decorar con frutos rojos o con un poco de chocolate derretido. Para desmoldarlo, sólo tienes que meter un cuchillo con cuidado por un lateral y voltearlo cuando haya entrado aire. Es fácil de desmoldar. Disfrútalo fresquito!!!

Si quieres más recetas como esta puedes suscribirte al blog dejando tu email

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s