FIDEOS KUNG PAO

En el post de hoy os propongo una receta muy típica de la cocina china y que probablemente, habréis comido en algún restaurante chino. En principio lo que le da nombre a esta receta es la salsa ” kung pao” que había comido, hace años, en un plato muy conocido, el pollo kung pao. En lugar de hacer esta receta con pollo , la he hecho con tofu pero los que no sois veganos, lo podéis hacer con pollo.

Este plato es, quizás, el más conocido de la cocina china fuera de su país porque ya sabéis que, a veces, hay platos que son más conocidos fuera que dentro. Además China es muy grande y este plato tiene origen en Sichuan, una provincia del suroeste de China, de donde es originaria una especia muy básica de la cocina china, la pimienta de Sichuan .

La magia de esta salsa es la mezcla de salado, dulce, ácido y picante pero al hacerla en casa podemos ajustar esos sabores a nuestro gusto, aunque si no os gusta el picante podéis no ponerle el chili o pimiento picante o ponerle muy poco. Además puedes hacerte este plato en casa en muy poco tiempo, en lugar de pedirlo al chino. Te animas??

Para hacer la salsa , si no tenéis algún ingrediente lo podéis sustituir. El mirin que es un vino de arroz típico asiático, lo podéis sustituir por un poco de vino suave y una cda de azúcar y el vinagre de arroz por vinagre de manzana. En cuanto a los fideos, los podéis encontrar en cualquier gran superficie o un supermercado asiático. Y el tofu debe de ser del firme.

Es una receta que podéis hacer en muy poco rato en casa cualquier día de la semana si os gusta la comida oriental y un poco picante. Espero que lo disfrutes !!!! Ya me contaras.

FIDEOS CHINOS KUNG PAO

Ingredientes 4 pers:

  • 200 gr de fideos
  • 250-300 gr de tofu firme
  • 1 puerro
  • 100-150 gr de pimiento rojo
  • 100-150 gr pimiento verde
  • 1/2 – 1 chili en rodajas
  • Marinado tofu: 4 cdas soja, 1 cda mirin o 1 cda azúcar y sésamo
  • 2 cda de maicena o harina
  • aceite y sal

Salsa Kung Pao:

  • 5 cdas soja
  • 2 cda mirin o vino suave + 1 cda azúcar,
  • 2 cda vinagre de arroz
  • 1 cda concentrado de tomate
  • 2 dientes ajo
  • 1 trocito de jengibre fresco o 1 cdta seco
  • Opcional: 1 cda de aceite de sésamo

Lo primero que haremos será cortar el tofu en dados y ponerlo a marinar con soja, mirin( o vino suave con 1 cda azúcar) y sésamo. Cortamos el puerro en aros y el pimiento en dados de 1-1,5 cm.

Ponemos un poco de aceite en una sarten y salteamos el puerro con una pizca de sal. Después de 2-3 minutos, añadimos los dados de pimiento y cocinamos unos minutos. Por último, añadimos el chili y salteamos la mezcla . Reservamos.

Sacamos los trozos de tofu del marinado y guardamos la mezcla. Por otro lado, ponemos un par de cucharadas de maicena o harina en una bolsa, removemos los trozos de tofu marinado con la harina. Los doramos en una sarten con una pizca de aceite y cuando se nos hayan dorado, añadimos el caldo del marinado a la sarten y reducimos. Reservamos.

En la sarten donde tenemos los pimientos, añadimos un vaso y medio de agua y cuando empiece a hervir añadimos los fideos, para que se vayan cocinando y vamos a por la salsa. Majamos en el mortero los ajos y el jengibre y los añadimos a la mezcla con todos los ingredientes de nuestra salsa Kung Pao.

Vamos removiendo los fideos y cuando se haya reducido un poco el agua, añadimos la salsa y seguimos removiendo durante unos minutos. Por último, echamos el tofu y removemos durante un par de minutos. Para servir, espolvoreamos con sésamo tostado por encima y listo. A disfrutar de nuestros fideos picantes!!!

Si quieres más recetas como esta puedes suscribirte al blog dejando tu email

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s