SALTEADO DE ESPINACAS Y QUINOA

Hoy os propongo un salteado con una de mis verduras de hoja verde favorita, las espinacas. Tenía unas espinacas en la nevera que tenía que utilizar, así que un salteado siempre es buena opción porque son rápidos de hacer y apetecen en cualquier época del año. Pues bien, he mirado en la nevera y he añadido unos champiñones, además de quinoa y pasas a nuestro salteado.

Las espinacas son ricas en vitaminas A, E y K, además de antioxidantes por lo que son importantes para nuestra nutrición. Además, hoy en día las puedes encontrar frescas en cualquier época del año y siempre están deliciosas. Aunque también puedes hacer la receta con espinacas congeladas, el resultado no será igual.

Por otro lado, ya os he comentado que la quinoa me encanta porque se digiere muy bien, así que nuestro salteado de hoy es delicioso y muy fácil de digerir. Por último, para darle un toque diferente, le he añadido unas pasas que le aportan un contraste dulce.

Espero que os guste la idea de este plato sencillo y rápido de hacer.

SALTEADO DE ESPINACAS Y QUINOA

Ingredientes:

  • 300 gr de espinacas frescas ( o 400g congeladas)
  • 100-150 gr de quinoa
  • 200-250 gr de champiñones
  • 4-5 dientes de ajo
  • 1/2 o 1 chili (pimiento picante a tu gusto)
  • 1 cdta de ajo en polvo y 1 cda de orégano
  • 1 puñado de pasas
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

Lo primero que haremos será cortar el ajo y el chili en láminas. Los ponemos a dorar en una sarten con el fuego medio y con cuidado de que no se nos quemen. Mientras, cortamos el champiñón en laminas y cuando el ajo se esté dorando, añadimos el champiñón. Salteamos hasta que se nos cocine y lo reservamos.

Por otro lado, pondremos a cocinar la quinoa en agua hirviendo con una pizca de sal, después de haberla lavado bien. En otra sarten, salteamos las espinacas con un chorrito de aceite, el ajo en polvo y el orégano, durante unos minutos hasta que se nos hayan cocinado.

Una vez cocinadas las espinacas, añadimos la mezcla de los champiñones y las pasas. Salteamos todo junto y corregimos de sal y pimienta.

Si ya se nos ha cocinado la quinoa, la escurrimos para que no quede liquido y la añadimos a la mezcla anterior. Volteamos todo junto unos minutos y listo.

Ya tenemos nuestro salteado listo en muy poco tiempo. Si queremos darle un toque “crunch” podemos añadirle nueces troceadas antes de servir. A disfrutar de nuestro salteado de espinacas!!!!!

Si quieres más recetas como esta puedes suscribirte al blog dejando tu email

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s