PATATAS RELLENAS

Hoy os propongo un plato con ingredientes muy sencillos y que haremos con poco trabajo. Además estas patatas rellenas serán a gusto de todos en casa porque a quién no le gustan unas patatas asadas ??? He hecho el relleno en el tiempo que se hacían las patatas en el horno y si lo quieres hacer como entrante de una comida, las puedes hacer con patatas pequeñas y serán pequeños bocaditos para el aperitivo.

Para hacer el relleno, he hecho un pisto que me encanta, cuando llega esta época del año, con verduras de temporada, pimientos, berenjena, calabacín y tomates. En este caso he utilizado un tomate en conserva del que viene troceado pero puedes utilizar del fresco o del que viene entero en conserva y cortarlo. Para el relleno, puedes añadirle también unas aceitunas negras troceadas que le darán también mucho sabor.

El relleno que os propongo es para seis patatas pero si hacéis menos, os sobrará, así que puedes guardar parte del relleno para comerlo en otro momento porque el pisto siempre apetece. Para acompañar nuestras patatas, le he puesto un poco de aguacate troceado y un poco de pimienta. Delicioso y sobre todo, muy sencillo.

Vamos con la receta!!!!

PATATAS RELLENAS

Ingredientes:

  • 4-6 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 2-3 pimientos verdes
  • 1 calabacín mediano
  • 1 berenjena mediana
  • 1 lata de tomate entero o troceado
  • aceite de oliva, sal y pimienta
  • pimentón al gusto

Precalentamos el horno a 200º. Mientras cortamos las patatas por la mitad. Le hacemos unos pequeños cortes a las patatas y aliñamos con un chorro de aceite, sal, pimienta y un poco de pimentón. Echamos un vasito de agua en el fondo de la fuente con un poco de sal.

Cuando esté caliente ponemos en la zona media del horno durante una hora. Si a mitad de horneado ves que que no le queda agua, añade medio vasito más de agua caliente. Ahora vamos con nuestro relleno.

Cortamos la cebolla y el pimiento en dados. Ponemos a pochar en una sarten con el fuego medio la cebolla con una pizca de sal y cuando se empiece a poner tierna, añadimos el pimiento. Mientras cortamos en dados la berenjena y el calabacín.

Después añadimos la berenjena y pasados unos minutos, cuando empiece a ponerse tierna, añadimos el calabacín. Dejamos cocinar hasta que todo esté casi hecho y por último, añadimos el tomate. Corregimos de sal y dejamos cocinar con el fuego suave mientras vamos removiendo de vez en cuando.

Para saber si las patatas están tiernas, pínchalas. Si ya están hechas , sácalas del horno y deja que se tibien un poco.

Con la ayuda de un cuchillo y una cuchara, vaciamos el interior de las patatas. Añade a las patatas, el resto del caldo de asar las patatas, cháfalas y corrige de sal y pimienta. Ahora mezcla el interior de las patatas con el relleno de pisto que ya se habrá cocinado.

Te quedará un poco de pisto, dependiendo de la cantidad de patatas que hayas hecho o de como te guste la mezcla de pisto y patatas. Rellena con la ayuda de una cuchara.

Para acompañar, le puse un poco de aguacate y pimienta. Buen provecho!!!!Espero que te gusten.

Si quieres más recetas como esta puedes suscribirte al blog dejando tu email

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s