SALTEADO DE LENTEJAS

La receta de hoy es perfecta para cualquier época del año, ya sea invierno o verano. Hacía mucho que no me comía unas lentejitas y hoy me apetecía hacer algún salteado con ellas porque pronto los platos de cuchara apetecen menos, así que eché un vistazo a mi nevera y vi que tenía un bulbo de hinojo que había comprado en el mercado y lo había comido pero no lo había cocinado y aunque puedes hacer la receta sin hinojo, creo que aporta un sabor interesante.

He hecho un gran hallazgo con el hinojo y si tienes ocasión de comprarlo y te gusta probar sabores nuevos, pruébalo. El hinojo tiene un sabor, ligeramente anisado y se suele utilizar en algunos guisos o en ensalada pero yo lo he hecho salteado junto con otras verduras y con textura de wok, cocinada pero no excesivamente blanda porque creo que es como las verduras pierden menos sabor y vitaminas,

He utilizado puerro e hinojo pero lo puedes cambiar por puerro y apio o cebolla tierna y puerro……. ya sabes, dentro de la misma familia. Cambiará un poco el sabor pero las especias y el resto de verduras con las lentejas están buenísimas, así que no hay problema, te quedará delicioso .

Las lentejas son un básico en las cocinas de todo el mundo y tienen la ventaja de que se cocinan muy rápido y son muy socorridas cuando tienes poco tiempo. Además tienen bastante proteína, hierro y vitaminas. ¡¡¡Vamos!!! Que son de lo más completas y no pueden faltar en nuestra despensa. Si no tienes tiempo y tienes lentejas de bote, puedes usarlas y la receta aún será más rápida de hacer, así que tienes que probar esta receta.

Echa un vistazo en tu nevera y vamos a por la receta.

SALTEADO DE LENTEJAS

Ingredientes:

  • 300 gr de lentejas pardinas ( o 500gr de lentejas cocidas)
  • 1 bulbo de hinojo peq ( o 3-4 ramas de apio)
  • 1 puerro
  • 1/2 calabacín
  • 1 zanahoria
  • 1/ 2 pimiento rojo peq
  • 1 cda cilantro, 1 cda comino, 1/2 cda de cúrcuma, 1/2 cda de canela.
  • Aceite, sal, pimienta
  • Opcional: 1 cdta de jengibre rallado o de jengibre seco

Lo primero que haremos será poner a cocer las lentejas con agua fría y 1 cdta e jengibre, 1 cdta de comino y sal. Si utilizas lentejas de bote , enjuágalas bien con agua y déjalas escurrir. Mientras se cocinan las lentejas, cortaremos las verduras en juliana ( bastones del mismo tamaño ) todas las verduras, zanahoria, pimiento y calabacín, así haremos la receta mucho más rápido. Lavamos bien el puerro y lo corramos en aros finos y el hinojo en bastones finos también.

Ponemos un chorrito de aceite en la sarten y ponemos a fuego suave la zanahoria y el pimiento. Salteamos unos minutos y cuando empiecen a ponerse tiernos, añadimos el calabacín. Salteamos y salpimentamos hasta que el calabacín esté tierno. Cuando se nos hayan hecho las verduras, las sacamos y reservamos en un recipiente.

Añadimos en la misma sarten, un poco de aceite y echamos el puerro y el hinojo con una pizca de sal. Salteamos y dejamos cocinar con el fuego suave hasta que estén tiernos.

Añadimos las verduras al puerro y el hinojo, salteamos. Colamos bien las lentejas si las hemos cocinado nosotros. En un lateral, calentamos todas las especias (comino, canela, cúrcuma y cilantro) antes de mezclar para que cojan todo su olor y mezclamos con las verduras.

Por último, añadimos las lentejas y vamos removiendo durante unos minutos con el fuego suave para que se vayan impregnando del sabor de las especias y las verduras. Corregimos de sal y pimienta si lo necesita.

Listo!!!! En muy poco tiempo, ya tenemos nuestras sabrosas y nutritivas lentejas listas para comer.

Si quieres más recetas como esta puedes suscribirte al blog dejando tu email

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s