ÑOQUIS CON SALSA DE CHAMPIÑONES

La receta de este post tenía muchas ganas de hacerla y de compartirla con vosotros. Los ñoquis son muy suaves de textura y fáciles de combinar con la salsa que más os guste y aunque es una receta un poco entretenida para hacer los ñoquis, realmente es muy fácil de hacer y puedes hacerla con tus hijos porque se divertirán . Los que no os atreváis con los ñoquis caseros, los podéis comprar hechos en el supermercado en la zona de pasta fresca.

La verdad es que había intentado hacerlos con calabaza y con boniato pero la textura es muy diferente porque tienen más agua y cuestan mucho de hacer, así que como soy bastante exigente, no los he compartido con vosotros. Hoy he hecho el típico de patata, está buenísimo y es muy fácil, así que otro día volveré a probar el de boniato y ya os diré si consigo que me salga. El único secreto es cocer las patatas con piel y cuando estén cocidas las apartamos en seco antes de triturarlas porque tienen que estar muy secas.

Hay quien se entretiene en hacerle el dibujo rayado, pero realmente se pierde mucho tiempo y el sabor no varía, así que seamos prácticos. Los he combinado con una salsa de champiñones( la mía está oscura porque la hice con cebolla roja) que le combina muy bien y que se hace en un plis pero lo podéis combinar con una salsa napolitana de tomate o con una salsa de puerros que es más suave, eso lo dejo a tu gusto.

Este es un plato para veganos y no veganos porque está igual de bueno para todos. La única diferencia, si no eres vegano es ponerle un poco de queso rallado por encima o ponerle nata o leche a la salsa. Vamos a por la receta!!!!!

ÑOQUIS CON SALSA DE CHAMPIÑONES

Ingredientes masa:

  • 750-800 gr de patatas
  • 140-150 gr harina+ la de la mesa
  • 1/2 cdta de sal

Ingredientes salsa:

  • 1 cebolla blanca o roja (variará el color de la salsa)
  • 8-10 champiñones
  • 50-60 ml vino blanco
  • 250 ml de leche de soja ( leche evaporada los no veganos)
  • Aceite de oliva, sal, pimienta
  • 1/2 cdta nuez moscada y perejil
  • Opcional: Espolvorear al final con levadura nutricional ( no veganos un poco de queso)

Si haces la masa de los ñoquis, lo primero es cocer las patatas con piel y cuando estén cocidas, las sacamos y las dejamos en seco. Cuando empiecen a perder calor, las pelamos y trituramos. A continuación, añadimos la harina y la sal , vamos mezclando hasta conseguir una masa con textura. Puedes probar intentando hacer una bolita con la masa. Reservamos.

Vamos a por la salsa que es muy sencilla pero muy sabrosa. Picamos la cebolla muy fina y la pochamos en la sarten con una pizca de sal y el fuego suave. Cuando empiece a ponerse tierna, añadimos los champiñones en trozos pequeños y los salteamos unos minutos antes de añadir el vino blanco. Dejamos que se evapore el vino y por último, añadimos la leche de soja, la nuez moscada y un poco de pimienta. Dejamos reducir unos minutos, no demasiado porque cuando se enfrié estará más espesa. Reservamos.

Ahora vamos a por los ñoquis. Espolvoreamos harina en la mesa de trabajo y cogemos un poco de masa, hacemos una bola en la mano y vamos haciendo en la mesa rulos finos. Una vez hechos cortamos en trozos de 1.5 cm aprox.

Ponemos una olla con agua abundante a hervir. Cuando empiece a hervir, echamos unos cuantos ñoquis y en un par de minutos( cuando están hechos) empiezan a flotar , retíralos con la ayuda de una espumadera y vuelves a echar otros pocos, repitiendo la operación.

Ahora sólo nos queda calentar un poco la salsa y mezclar en el plato. Mmmmmmm………………… Espolvoreamos un poco de perejil y levadura nutricional los veganos o queso los no veganos. Espero que lo disfrutéis.

Si quieres más recetas como esta puedes suscribirte al blog dejando tu email

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s