CALABACINES A LA NIZARDA

La receta de hoy es muy típica de Niza y de la Provenza francesa, con sabores del Mediterráneo. Las hierbas de la zona, que ya sólo con su olor nos incitan a probar, el toque del tomate y el sabor de las aceitunas negras hacen de unos sencillos calabacines un plato o un acompañamiento delicioso.

Es un plato muy sencillo, incluso para principiantes y si tienes la salsa de tomate casera hecha, lo harás en poco tiempo. Si lo haces con una salsa de tomate comprada, al menos busca una que sea un poco casera, aunque te recomiendo que sea una salsa de tomate hecha en casa porque le dará mejor sabor y si haces más cantidad, la puedes aprovechar para otro día.

Los calabacines córtalos en bastones gruesos y si el calabacín es muy grande, puedes sacar del largo tres trozos. Luego dependerá de lo hecho que te guste el calabacín, pero te recomiendo que no lo hagas demasiado porque te quedará blando cuando le pongas la salsa y lo cocines un poco más.

Las aceitunas negras, mejor sin hueso porque así las cortaras mejor. Bueno vamos a por la receta de mi salsa de tomate casera y luego del plato, que estoy segura de que te va a gustar.

SALSA DE TOMATE CASERA

Lo primero es que hagáis vuestra propia salsa y si os sobra, ya la tenéis para otra cosa. Yo en esta época, la hago con un bote de tomate triturado y en temporada con tomate natural, no es lo mismo pero se parece bastante. Cubrimos con un poco de aceite el fondo de la olla y añadimos 1/2 cebolla, 1 diente de ajo picados finamente y una pizca de sal. Cuando se poche añadimos el tomate triturado, orégano, albahaca y un poco de pimienta. Dejamos a fuego lento 40-45 min. aprox. . Si está un poco acido, le añadimos una pizca de bicarbonato o un poco de azúcar. Listo.

CALABACINES A LA NIZARDA

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 3 dientes de ajo
  • 300gr salsa de tomate (a ser posible casera)
  • 70-80 gr de aceitunas negras
  • aceite de oliva, sal y pimienta
  • orégano, albahaca y perejil

Si ya hemos hecho nuestra salsa de tomate o la tenemos cocinándose, vamos a por los calabacines. Picamos los dientes de ajo finamente y los sofreímos con el fuego suave.

Cortamos los calabacines en bastones gruesos y los salteamos con el fuego suave y una pizca de sal. Los vamos moviendo en la sarten hasta que estén casi hechos, aunque no totalmente porque aun tienen que terminar de hacerse con la salsa.

Añadimos los calabacines a la salsa de tomate con el orégano, la albahaca y la pimienta. Si te ha quedado el tomate muy espeso, añade un vaso de agua y deja cocinar durante unos minutos.

Mientras troceamos las aceitunas y se las añadimos a la salsa. Dejamos cocinar 10-15 minutos hasta que el calabacín esté a tu gusto. Añade un poco de perejil antes de terminar.

Te van a sorprender estos sencillos calabacines. Ya me contareis.

Si quieres más recetas como esta puedes suscribirte al blog dejando tu email

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s