MUFFIN VEGANO DE CHOCOLATE Y NARANJA

Hoy os traigo, de nuevo, un capricho dulce y esta vez con una mezcla de sabores muy clásica. Esa combinación de sabores es una de mis favoritas, así que no podía dejar de hacerla y compartirla con vosotros. Por cierto, han quedado buenísimos y espero que los probéis si os gusta esta mezcla de sabores. Eso si, como siempre os digo, mejor no abusar y si sois pocos en casa, ipuedes hacer la mitad o congelar algunos y sacarlos poco a poco.

En lugar de ponerle cacao a la masa del muffin, he preferido ponerle gotas o pepitas de chocolate porque así nos encontramos un sabor más intenso y lo podemos combinar con otro sabor dentro del muffin. Os aconsejo que no pongáis demasiadas pepitas porque los muffins no os subirán bien y además no os dejaría saborear el contraste con la naranja.

Para darle el sabor a naranja y que no quede demasiado fuerte y la masa tenga consistencia, le he puesto la ralladura de una naranja grande en lugar de zumo de naranja, pero si tienes naranja seca confitada, también te quedará bien, incluso con más sabor. Si utilizas la ralladura de naranja, procura no rallar la parte blanca para que no amargue y haz una ralladura que no sea demasiado fina. Si utilizas naranja seca confitada, trocéala pequeña y ponle un poco menos de azúcar porque ya lleva azúcar para confitarla.

SI las dejas reposar de un día para otro, saborearas mejor el contraste de chocolate y naranja. Aunque también los puedes hacer sólo con bastante ralladura de naranja (sabor naranja) o sólo con pepitas de chocolate, eso lo dejo a vuestra elección, pero si os gusta la combinación de sabores que os propongo, los vais a disfrutar mucho.

Vamos a por la receta!!!!!

MUFFINS DE CHOCOLATE Y NARANJA

Ingredientes:

  • 270 gr de harina
  • 150 gr azúcar( puedes poner panela u otro endulzante)
  • 100 gr yogur de soja
  • 150 ml de leche de soja ( u otra bebida vegetal)
  • 1 sobre de levadura ( 15 gr aprox)
  • 1/2 cdta de bicarbonato
  • 60 ml aceite
  • 1 cda aroma de vainilla
  • 100 gr pepitas de chocolate
  • la ralladura de una naranja gr o de 1 y 1/2 peq

Es una receta muy sencilla y que tardareis poco en hacer.

Para empezar mezclamos el yogur y la leche de soja o la bebida vegetal que tengas y como ves en la foto cogerá aire para la masa. A continuación añadimos el azúcar sin dejar de batir y vamos incorporando a la solución liquida, el aroma de vainilla , el aceite y por ultimo, la ralladura de naranja.

En otro recipiente, mezclamos la harina, la levadura y el bicarbonato. Tamizamos la mezcla y la incorporamos poco a poco a nuestra mezcla liquida con la ayuda de un batidor. Dejamos reposar la mezcla durante 30 minutos aproximadamente.

Encendemos el horno y precalentamos a 180º.

Una vez reposada la masa, añadimos las pepitas de chocolate y las mezclamos con la ayuda de una espátula, Repártela en tus moldes hasta 3/4 partes de la medida total para que cuando suba en el horno quede bonita. Como veras, yo tengo moldes de diferentes medidas pero si utilizas moldes de muffin grande, te saldrán una docena aprox.

Una vez precalentado el horno. Dejamos hornear durante unos 25-30 minutos dependiendo de tu horno y de lo grandes que sean tus moldes de muffin. Déjalos reposar unas horas para que las pepitas estén más consistentes y el sabor a naranja se asiente también.

Disfrútalas y ya me contaras

Si quieres más recetas como esta puedes suscribirte al blog dejando tu email

Una respuesta a «MUFFIN VEGANO DE CHOCOLATE Y NARANJA»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: