PASTA CON ESPINACAS Y TOMATE SECO

Hoy os propongo un plato de pasta, muy rápido y fácil de hacer para los días entresemana que tenemos poco tiempo pero que podemos comer igual de rico. Todos solemos tener algún tipo de pasta en la despensa, así que a veces, sólo tenemos que mirar en nuestra nevera y con un las verduras que tenemos y un poco de imaginación, haremos un plato delicioso por poco dinero.

En este caso, tenía espinacas (me encantan) , unos espárragos trigueros( si no tenéis en casa, no pongáis) y tomates secos que tienen mucho sabor y que animan cualquier plato. Ya os he contado en alguna ocasión, que suelo hacer unos tomates especiados con el tomate seco aunque vosotros los podéis comprar ya hechos en muchos supermercados. De todos modos, aquí os dejo la receta por si os animáis a hacerlos en casa.

TOMATE SECO ESPECIADO

Os explico brevemente como los hago utilizando tomates secos.

  • Ponemos los tomates a remojo con agua tibia durante una o dos horas.
  • Los sacamos y escurrimos sobre un paño. Reducimos en un cazo el liquido de hidratar hasta lo mínimo. Reservamos.
  • Ponemos en un tarro aceite en el fondo y vamos poniendo por capas los tomates secos y entre capas orégano, tomillo, romero, alguna lamina de ajo y alguna bolita de pimienta y un poco de sal.
  • Cubrimos bien de aceite de oliva, por supuesto, y agregamos la reducción del agua de hidratar.
  • Te durará muchos días en el aceite y cuando se acabe el tomate, puedes usarlo como aliño de cualquier bocadillo o lo que quieras

Hoy no tenía ni comprado ni hecho, así que he utilizado un pequeño truco de urgencia que me salido muy parecido y creo que os puede ser útil. He puesto los tomates secos a macerar, un par de horas, con un chorrito de aceite, un poco de agua, un diente de ajo picado fino, orégano y albahaca.

Vamos con nuestro plato de pasta fácil y sabroso

PASTA CON ESPINACAS Y TOMATE SECO

Ingredientes 2 rac.:

  • 180-200 gr de pasta (en mi caso integral)
  • 4 dientes de ajo
  • 150 gr de espinacas frescas
  • 4-5 tomates secos especiados (en conserva o marinados como os explico)
  • 10 espárragos trigueros
  • aceite de oliva, sal

Lo primero si no tienes el tomate en conserva con aceite y especias, es hacer el macerado de tomates secos como os he explicado antes y dejarlo un par de horas mínimo..

Ponemos en la sarten con el fuego suave, un chorrito de aceite y echamos los ajos picados finamente. Los doramos suavemente y a continuación añadimos los trigueros, si tienes, cortados en trocitos.

Cortamos los tomates en trozos no demasiado pequeños y los añadimos al sofrito. Reservamos la marinada de los tomates si los hemos macerado o un poco de aceite de la conserva para añadirlo después.

Salteamos levemente y añadimos las espinacas.

Volteamos unos minutos hasta que reduzcan las espinacas y dejamos reposar.

Ponemos a cocinar la pasta y antes de escurrirla, reserva un poco de agua de cocer la pasta. No la pases demasiado de punto porque has de saltearla con la salsa.

Añade a la salsa , un poco de agua de cocción de la pasta, el liquido de macerar los tomates o un poco del aceite de la conserva si el tuyo es de conserva. Mezcla la pasta con la salsa y remueve 2-3 minutos para amalgamar el sabor con la pasta.

Listo!!!! Puedes añadirle n poco de orégano para rematar el plato. Disfrútalo.

Si quieres más recetas como esta puedes suscribirte al blog dejando tu email

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s