SALTEADO DE QUINOA CON GUISANTES

Hoy os voy a proponer un salteado de cereal con legumbres y verduras, una receta muy completa. La quinoa es un pseudocereal que descubrí hace unos cuantos años, que me encanta porque lo digiero muy bien y además es muy versátil. La quinoa, la he comido en ensalada o con algún tipo de salteado y acepta todo tipo de sabores, ya sea con un poco de picante o especias, como algo un poco dulce. Hoy para que nuestro plato vegano tenga más sabor, la he hecho con ajo y perejil que la mejoran.

En este caso, he mezclado la quinoa con unos guisantes que le aportan algo de dulzura y que suelo tener en el congelador porque aunque estemos en temporada, es difícil encontrarlos en los supermercados frescos en vaina. Si los encuentras y son tiernos, puedes comerlos crudos porque son muy dulces, aunque hoy los vamos a cocinar.

El resto de las verduras puedes sustituirlas por otras o añadirle más. Lo que yo he utilizado porque creo que siempre aportan mucho sabor, son los tomates secos, y como toque final, que le da mucha alegría al plato, el chutney de pimientos rojos y cebolla que os deje en el post de ayer . Aquí os dejo el enlace https://saborentrecazuelas.com/2021/03/15/chutney-de-pimiento-rojo-y-cebolla/.

Ya me diréis qué os ha parecido. A mi me ha encantado el plato

SALTEADO DE QUINOA CON GUISANTES

Ingredientes 4 raciones:

  • 150 gr de quinoa
  • 200 gr de guisantes congelados
  • 4-5 tomates secos
  • Una cebolla tierna
  • Una zanahoria grande
  • 4 champiñones grandes
  • 3 dientes de ajo
  • aceite de oliva, sal y un puñado de perejil
  • Opcional pero le aporta mucho …..chutney de pimiento rojo y cebolla

Lo primero que haremos será poner los tomates a hidratar con agua caliente durante al menos 30 min., si no los habíamos puesto unas horas antes.

Ponemos un chorrito de aceite en el fondo de la sarten y salteamos a fuego medio, la zanahoria en dados pequeños. A continuación , troceamos el tomate hidratado y reservamos el agua de hidratarlos.

Después, añadimos el tomate y a continuación la cebolla tierna troceada pequeña. Cuando empiece a pocharse la cebolla, añadimos el agua de hidratar los tomates y dejamos cocinando la mezcla a fuego suave , para que la zanahoria se ponga tierna.

Cuando se reduzca el liquido, añadimos los champiñones en láminas.

Una vez que el champiñón esté a medio hacer, añadimos los guisantes y un poco de perejil. Lo salteamos durante 7-8 minutos, ya que los guisantes se hacen enseguida. Corregimos de sal.

Por otro lado, ponemos en una olla un chorrito de aceite y añadimos los dientes de ajo troceados pequeños y cuando empiecen a oler a ajo, añadimos el agua para cocinar la quinoa (que habremos lavado previamente). Cuando empiece a hervir, añadimos la quinoa un poco de perejil picado y una pizca de sal.

Dejamos cocer durante 12-15 min. Colamos y mezclamos con el resto.

Lo servimos acompañado del chutney de pimiento rojo y cebolla para que cada uno se ponga la cantidad a su gusto y lo mezcle con el salteado. Si no tienes chutney , puedes añadir pimiento asado o un poco de mermelada de pimiento porque hoy en día, puedes encontrar en muchos supermercados mermeladas de sabores diferentes.

Si quieres más recetas como esta puedes suscribirte al blog dejando tu email

2 respuestas para “SALTEADO DE QUINOA CON GUISANTES”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s