GARBANZOS EN SALSA DE HIERBABUENA

Los garbanzos es una legumbre utilizada en multitud de recetas y que se elabora de formas muy diferentes en todas las culturas del mundo, muchas veces en guiso . Hoy os propongo una receta de garbanzos diferente con muchas verduras, frutos secos y una salsa con aroma fresco a hierbabuena.

Me apetecía comer legumbres pero con los sabores del tabulé marroquí ( ya os daré mi receta de este plato) a hierbabuena y limón que es una ensalada que me encanta. Así que he hecho una salsa con esos sabores y con frutos secos, muy típicos también en la gastronomía del norte de África.

Yo he cocido los garbanzos y con los garbanzos que he cocido, he hecho esta receta y un hummus, pero si quieres, y no tienes tiempo, puedes hacerlo con un bote de garbanzos cocidos y lo harás en menos tiempo. He utilizado verduras con un toque algo dulce que creo que combinan bien con la hierbabuena pero si no tienes las mismas, puedes hacerlo con otras similares como la zanahoria.

Le he añadido un toque de frutos secos que dejo a tu elección o a lo que tengas en casa para darle un toque «crunch» casi al final y un poco de tahini, si no tienes, puedes ponerle un poco de sésamo tostado por encima. Espero que lo disfrutes .

GARBANZOS EN SALSA DE HIERBABUENA

Ingredientes:

  • 400 gr de garbanzos cocidos
  • 3-4 dientes de ajo
  • 200 gr de judías verdes
  • 250 gr de calabaza en dados
  • 1/2 pimiento rojo
  • Un puñado de frutos secos tostados (almendras, pasas, avellanas….lo que te guste)
  • 1 cdta comino molido
  • 1cdta romero, 1 cdta cilantro, 1 cda hierbabuena( si tienes fresca mejor), 1 cdta de pimienta negra
  • 1 vaso de leche de soja y 1 vaso caldo de verdura, aceite y sal
  • Opcional: 1 cda de tahini, un chorrito de limón

Si cueces lo garbanzos, ponlos a remojo con unas 10-12 horas de antelación y si el agua es muy dura en tu zona, échale una cucharada de bicarbonato al agua de remojo.

Lo primero que haremos será trocear las verduras y para que no pierdan el color y las menos vitaminas posibles, cocina las judías verdes y la calabaza al vapor. Yo lo he hecho con un recipiente para microondas pero tú lo puedes hacer en una vaporera.

Por otro lado, con el fuego suave, ponemos un chorrito de aceite en la sarten y echamos los ajos picaditos. Cuando empiece a oler a ajo, ponemos el comino ,. Removemos y añadimos el pimiento rojo troceado en dados de tamaña medio.

Cuando esté a medio hacer el pimiento, añadimos las verduras que hemos cocinado al vapor junto al resto de las hierbas y especias.

Removemos todas las verduras para que vayan cogiendo el sabor de las especias. Por último, añadimos los garbanzos cocido y volteamos para que coja sabor.

Ahora añadimos con el fuego medio, el vaso de caldo y el vaso de bebida de soja, la cucharada de tahini y . Lo dejamos reducir unos minutos.

La leche de soja espesa la salsa bastante rápido. Rectificamos de sal. Si tienes hierbabuena fresca, cuando lo sirvas, pónsela picada por encima y si te gusta, un chorrito de limón.

A mi me encanta y me recuerda a Marruecos, a su te moruno (te verde con hierbabuena mmmmm…) y a sus ensaladas. Ya me dirás qué te parece.

Si quieres más recetas como esta puedes suscribirte al blog dejando tu email

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: