MUFFIN VEGANO DE REMOLACHA

Hoy os propongo un muffin o madalena (como queráis llamarle) que me apetecía mucho hacer por la textura que tiene, y como su nombre indica, Red Velvet, es suave como el terciopelo. Hoy en día se hace con colorante rojo pero en su origen, el color rojo se lo daba la remolacha porque era más fácil de encontrar que un colorante en la segunda guerra mundial, que fue cuando se supone que empezaron a hacerla en EEUU .

Los he hecho con panela que es una opción mucho más natural y le aporta un sabor más acaramelado y también se nota en ese color marrón rojizo mucho más natural que el rojo intenso de muchos colorantes. La remolacha que he utilizado es cocida y aunque no tiene un sabor intenso, sí la hace más jugosa que si lo hiciéramos con colorante y la mayor parte del sabor se lo damos con alguna especia, vainilla y limón. Esta receta la puedes usar para hacer un bizcocho para una tarta pero yo la prefiero en madalena y sin frosting porque así es un poco más ligera. Un caprichito sin abusar Jajajajajaja

Para que tenga el toque blanco del frosting, (aunque no lo sea) a unas les he puesto azúcar por encima antes de ir al horno, a otras alguna mora por encima y azúcar glass en caliente, al sacarlas del horno.

Vamos a por nuestros muffins de fin de semana!!!!!

MUFFIN VEGANO DE REMOLACHA

Ingredientes:

  • 240 gr de harina
  • 150 gr de panela
  • 100 gr de aceite de coco
  • 10 gr de cacao en polvo
  • 125 gr de yogur natural de soja
  • 200 gr de remolacha cocida
  • 1 sobre de levadura (15gr )
  • 1/2 cdta de bicarbonato
  • 2 cda de esencia de vainilla
  • 25 ml de zumo de limón
  • 1 cdta de jengibre
  • 1 cdta de cardamomo molido

Para empezar mezclamos el yogurt y el zumo de limón . Lo dejamos reposar.

Por otro lado, ponemos el aceite de coco 1 minuto en el microondas para que se haga liquido. Mezclamos el aceite y la panela con el batidor. Añadimos las 2 cdas de vainilla y las especias.

Trituramos la remolacha y la añadimos a la mezcla con la ayuda de las varillas. Por último, añadimos el yogurt con el limón a la mezcla liquida.

En otro recipiente, mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao. tamizamos y vamos añadiendo poco a poco. Mezclamos con la ayuda de una espátula.

La textura es bastante densa (en invierno porque el aceite de coco se hace más compacto con el frío) así que las tendrás repartir en los moldes con dos cucharas.

Precalienta el horno a 180º . Una vez caliente, hornea durante 20 min aprox. Depende de tu horno. Puedes ponerles un poco de azúcar por encima antes de entrar al horno o después.

Deja que se enfríen bien porque la textura cambia, ya que el aceite de coco se queda más solido cuando se enfría. Espero que te guste el capricho del fin de semana.

Si quieres más recetas como esta puedes suscribirte al blog dejando tu email

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s