WOK DE FIDEOS ESTILO COREANO

Este plato de fideos estilo oriental y vegano, lo he hecho montones de veces y me encantan las verduritas un poco al dente, el sabor de estas salsas y la mezcla de sabores entre salado, dulce y picante. Los fideos forman parte de la gastronomía de todos los países del sureste asiático desde tiempos inmemoriales y admiten muchas preparaciones diferentes, ya sean salteados como los que he hecho hoy o en caldo .

Con lo que no me aclaro mucho es con todas las clases de fideos que encuentras cuando vas a un supermercado oriental y con texturas muy diferentes. Los tienes muy finos casi de hilo, medianos y hasta los fideos udon muy gruesos que me encantan en el Ramen y luego los tienes de arroz ( estos se hacen rápido y son muy fáciles de digerir ), de trigo y de otro tipo de harinas, incluso de boniato.

Yo he utilizado de trigo, aunque la textura no tiene nada que ver con la de unos espagueti. Para que mi receta de hoy sea un salteado muy típico de Corea( Japchae) , sólo me faltan los fideos de cristal que están hechos con boniato (ya los buscaré y os contaré) el resto de la receta es casi igual. He utilizado restos de verduras que tenía en la nevera pero que combinan muy bien y setas shiitake secas que siempre suelo tener.

Hay algunos ingredientes que no todos tendréis en casa porque son más específicos pero os diré como sustituirlos de manera más sencilla y aunque el sabor no será exactamente igual, será parecido. El kimchi lo puedes sustituir por 2-3 cucharadas de vinagre y una guindilla o una pizca pimentón dulce si no quieres picante. El mirin es una especie de vino de baja graduación alcohólica hecho de arroz con un toque dulce pero podéis poner salsa teriyaki mezclada con un poco de agua para que no sea tan dulce o vinagre de arroz y una cucharada de azúcar.

Esta receta es fácil y rápida de hacer, cualquier día de la semana, incluso para el táper. Además, le gustará a todos aunque no sean veganos y los no veganos le pueden añadir algún trocito de lo que quieran.

WOK DE FIDEOS ESTILO KOREANO

Ingredientes 4 raciones:

  • 250 gr de fideos asiáticos( los que te gusten o tengas)
  • 150 gr de espinacas
  • 1 zanahoria
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 calabacín grande
  • 1 cebolla
  • 5- 6 setas shiitake
  • 50 ml de salsa de soja
  • 50 ml de mirin
  • 1 cdta jenjibre molido
  • Aceite y sal
  • Opcional 80 gr kimchi y/o 1 guindilla
  • Opcional un puñadito de cacahuetes.

Empezaremos poniendo a remojo unas horas antes las setas si utilizáis secas. Vamos a cortar en bastoncillos (con mandolina si tenéis porque ahorra mucho tiempo ) el pimiento, la zanahoria, el calabacín y la cebolla.

Vamos a hacer las verduritas y recuerda que tienen que quedar al dente. Ponemos en la sarten un chorrito de aceite con el fuego medio y empezamos echando la zanahoria y el pimiento.

Cuando empiece a ponerse un poco hecho, añadimos la cebolla y el calabacín y volteamos. Añadimos el jengibre y si queremos la guindilla.

Después añadiremos las setas, en láminas y el kimchi troceado si tenemos. Salteamos y por último añadimos las espinacas . Vamos volteando hasta que disminuyan su tamaño.

Por otro lado, pondremos a cocer los fideos con agua abundante. El tiempo dependerá de qué tipo de fideos hayas utilizado. Escurrimos los fideos con el colador grande y añadimos la salsa.

Para la salsa mezclamos la soja, el mirin y el caldo del kimchi. Por último antes de servir , espolvoreas un poco de sésamo tostado y unos cacahuetes tostados (enteros o troceados).

Listo!!! Espero que los disfrutes tanto como yo.

Si quieres más recetas como esta puedes suscribirte al blog dejando tu email

2 respuestas para “WOK DE FIDEOS ESTILO COREANO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s