BOCADITOS DE PATATA Y ESPINACAS ( CON CHISPA)

Esta receta no sabía muy bien que nombre darle porque no es una croqueta, no es un falafel ni una tortita, así que creo que este nombre que le he dado la define mejor, eso si, les puedes dar forma de croqueta o de falafel, eso lo dejo a tu elección. Pensé en hacer una especie de aperitivo para compartir con chispa (especias, claro) y aunque no soy muy amante de las frituras, de vez en cuando también apetecen.

Estos bocaditos me recuerdan a unos que comía hace muchos años de patatas con bacalao y aunque el sabor es diferente porque estos son veganos, la textura es parecida y no tienen nada que envidiarle. Les he dado sabor , recordando a muchos aperitivos de este tipo que se hacen en la gastronomía india, como las pacoras y las samosas, y que se cocinan en muchos puestos callejeros de la India. Para contrastar el sabor de las especias, lo puedes comer con una salsa de yogur o con algún tipo de mermelada, de tomate o de cebolla por ejemplo.

Yo lo he acompañado de salsa de yogur y el resto del chutney de mango que me quedaba. Os dejo el enlace al chutney de mango ( una mermelada entre dulce y especiada para los que no la conocéis ) https://saborentrecazuelas.com/2021/02/02/chutney-de-mango/ . En breve, os pasaré otro chutney que tengo en mente. Vamos a por nuestro aperitivo!!!!

BOCADITOS DE PATATA Y ESPINACAS

Ingredientes:

  • 3 patatas medianas
  • 150 gr aprox. de espinacas
  • 150 gr de guisantes (congelados)
  • 3 dientes de ajo
  • 5 cda pan rallado
  • 1 cdta de cilantro, 1 cdta jengibre, 1 cdta comino, 1 cdta cúrcuma, 1 cdta de pimentón picante
  • Aceite, sal y pimienta
  • Rebozado: harina de garbanzo, agua , unas gotitas de vinagre y una punta de bicarbonato. Pan rallado

Lo primero que haremos será cocer las patatas con la piel y cuando las pinches y estén cocidas, sácalas y déjalas enfriar sin agua para que queden bastante secas.

Por otro lado, ponemos a fuego suave una sarten con un chorrito de aceite y echamos los ajos picados pequeños. Cuando empiece a oler a ajo sin que se dore, añadimos todas las especias para que cojan sabor con el calor.

Tostamos ligeramente y añadimos, los guisantes( que se hacen rápido). Salteamos.

Añadimos las espinacas, volteando mientras reducen de tamaño y se hacen, unos 5 minutos aprox. Después trituramos la mezcla que nos quedará una ligera.

Si las patatas ya se han enfriado, les quitamos la piel y las chafamos con un tenedor o con aplastador de patatas, sin que se hagan puré. Salpimentamos.

Añadimos la mezcla de las espinacas y las 5 cdas de pan rallado. Removemos la mezcla y vamos a preparar el rebozado.

Ponemos 2 cucharadas de harina de garbanzo en un vaso con un poco de agua. Deshacemos bien la harina de garbanzos para que no queden grumos. Después añadimos agua hasta medio vaso y ponemos en el plato. Añadimos unas gotas de vinagre y una puntita de bicarbonato para contrarrestar el sabor crudo de la harina de garbanzo. Si tienes algún tipo de rebozado sin huevo, también puedes usarlo.

Hacemos bolas de masa y les puedes dar la forma que quieras. Pasamos por la mezcla de harina y luego por el pan rallado. Si te gustan con mucho rebozado, puedes volver a pasarlos de nuevo. Freímos en aceite bien caliente con cuidado de que no se quemen,

Colocamos sobre un papel de cocina para quitar el exceso de aceite y listo.

Si no quieres freírlas todas, las puedes congelar sobre un plato rebozadas sin hacer. Cuando se congelen, las pones en una bolsa en el congelador . El día que las quieras cocinar, descongélalas con tiempo y no se te ocurra freírlas congeladas.

Yo las he acompañado con una salsa de yogur y chutney de mango.

Ingredientes para la salsa de yogur:

  • Un yogur natural de soja
  • Una cucharada de aceite
  • Un diente de ajo machacado o ajo en polvo
  • Un chorrito de zumo de limón
  • Hierbabuena fresca o seca
  • Sal
  • (opcional ) 50 ml. leche de soja si te gusta más ligera ( como a mi )

Para hacer la salsa sólo tienes que mezclar todos los ingredientes.

Si quieres más recetas como esta puedes suscribirte al blog dejando tu email

Una respuesta para “BOCADITOS DE PATATA Y ESPINACAS ( CON CHISPA)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s