ARROZ CON KIMCHI Y AJOS TIERNOS

Esta vez os propongo un plato con un toque oriental porque como ya os habréis dado cuenta, me encanta probar sabores de otras culturas y hacerlos míos, incluyéndolos en mis menús. Para los que no habéis probado el kimchi coreano es una preparación muy típica de su cocina. Se hace con la col china y otros ingredientes, eso sí, es picante (aunque el que compré esta vez era poco picante) . Lo utilizan para comer principalmente con arroz y algún tipo de fideos.

Lo conocía de nombre pero no lo había probado nunca y un día lo vi en una tienda de productos orientales y me dije , por qué no probarlo??. He de confesaros que me gustó tanto que lo hago de vez en cuando y para los que os atrevéis a probar cosas nuevas, os lo recomiendo. Eso si, no pongáis demasiado que pica 😅😅

En Korea hay un plato típico que se parece a este pero ellos le añaden una pasta de pimiento picante que no tengo y le da un color rojizo al plato. Lo hacen con restos que tienen en la nevera y yo he hecho algo parecido. Arroz que ya esté cocido (yo he utilizado arroz integral) y verduras y carne que tengan en la nevera. En este caso será vegano pero los que no sois veganos le podéis añadir algún tipo de carne.

ARROZ CON KIMCHI Y AJOS TIERNOS

Ingredientes para 2 pers:

  • Un vaso de arroz (en mi caso integral)
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • Una zanahoria
  • 8-10 ajos tiernos
  • 6 champiñones
  • 150 gr de kimchi
  • 3 cda salsa de soja
  • 2 cda salsa teriyaki (si no tienes añade 1 cda más de soja y 1 cda de azúcar)
  • Opcional. Sésamo tostado por encima

Lo primero que haremos, si no tenemos arroz cocido, es poner un chorrito de aceite en el fondo de una olla y salteamos a fuego medio los dientes de ajo cortados por la mitad. Después añadimos el arroz y le damos una vuelta. para que coja un poco de sabor del ajo. Cubrimos con dos vasos y medio de agua caliente y dejamos cocer entre 20-30 min dependiendo del arroz que utilicemos.

Cortamos la cebolla y la zanahoria en juliana. Los champiñones en laminas y los ajos tiernos en bastoncillos. Troceamos el kimchi un poco más pequeño.

Salteamos en una sarten a fuego medio primero la cebolla y la zanahoria. Cuando empiece a ponerse tierna, añadimos los champiñones y los ajos tiernos durante unos minutos.

Por último, añadimos el Kimchi y lo volteamos con el resto de ingredientes. Añadimos el arroz , lo incorporamos a la preparación y lo salteamos durante 5-10 min . Le echamos la salsa de soja y la teriyaki , que le dará la mezcla de sabor entre picante y dulce de la cocina asiática. Removemos y a comer.

Aprendí a comer con palillos hace años y cuando hago alguna comida oriental utilizo los que me trajeron de esa zona.

Deliciosoooo!!!

Me encanta. Ya me diréis

Si quieres más recetas como esta puedes suscribirte al blog dejando tu email

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s