“PATÉ” DE CHAMPIÑON Y TOMATE

En este post os propongo un “paté” ( untable ) que puedes tomar como aperitivo, en el desayuno o en la merienda, incluso lo puedes utilizar como relleno o para añadir a cualquier bocadillo que hagas . Por cierto, mañana os dejare otra receta con este relleno para que veáis como podemos utilizarlo.

Muchas mañanas desayuno una tostada con tomate pero hoy me apetecía hacerme otra cosa diferente para untar en la tostada y me ha quedado delicioso. De vez cuando, hago alguna opción diferente para las tostadas, como está de boniato que ya os dejé la receta https://saborentrecazuelas.com/2021/01/09/pate-de-boniato-sobrasada-de-boniato/.

Ya os iré poniendo más opciones saladas saludables para untar porque incluso los que no sois veganos, los encontrareis deliciosos, con mucho sabor y son mucho más sanos que los patés tradicionales y además muy fáciles de hacer. ¿¿Te animas??

“PATÉ” DE CHAMPIÑON Y TOMATE

Ingredientes:

  • 7-8 tomates secos
  • 6 champiñones grandes
  • 1 puerro
  • 2-3 dientes de ajo
  • 1 cda concentrado de tomate
  • 1 cdta de orégano, 1 cdta de romero, 1 cdta de eneldo
  • aceite de oliva y sal

Lo primero que haremos será poner los tomates secos a hidratar en agua caliente durante unas horas.

Limpiamos bien el puerro y le quitamos la tierra que pueda tener. Ponemos un chorrito de aceite en el fondo de la sarten y añadimos el puerro cortado , el ajo cortado finamente y una pizca de sal.

Escurrimos los tomates secos y reservamos el agua de hidratarlos. Cortamos los tomates en trocitos y los champiñones en láminas y salteamos durante unos minutos.

Diluimos la cucharada de tomate concentrado en el agua de hidratar los tomates.

Por último, añadimos el tomate y las hierbas . Salteamos a fuego suave y dejamos que se vaya pochando hasta que se evapore el tomate que le hemos añadido. Tiene que quedar sin nada de caldo para que al triturarlo nos quede con textura para untar.

Ya sólo tienes que triturarlo con la batidora de mano. No hagas un puré muy fino para que tenga textura y lo puedas untar.

Déjalo enfriar y guárdalo en la nevera para comértelo cuando quieras y además si en tu familia hay algunos que no son veganos , les va a encantar también.

Te durará bastantes días en la nevera. Disfrútalo y ya me contaras.

Una respuesta para ““PATÉ” DE CHAMPIÑON Y TOMATE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s