CREMA DE CALABACÍN Y PIMIENTO VERDE

Hoy os propongo, mi cena de esta noche, otra crema de verduras que es una receta fácil y como siempre os digo, me parece una opción muy buena para la cena. Las cenas deben ser ligeras y fáciles de digerir porque es la comida del día que no gastamos y haremos la digestión, seguramente durmiendo. Así que vamos a ponérselo fácil a nuestro cuerpo con una cena sencilla, sana y ligera.

La crema de calabacín durante años me pareció insípida y además, la gran mayoría de recetas le añadían natas o quesitos, que la hacen más pesada y creo que no le aportan nada de sabor. Así que un día hace años, que no tenía muchas cosas en la nevera, pensé en ponerle un pimiento verde que tenía y desde entonces, siempre la hago así . Si la pruebas, creo que me darás la razón porque a la suavidad del calabacín y el puerro, le da un toque diferente.

Para completarla y que tenga algún toque “crunch”, le he puesto unas semillas que yo compro mezcladas y que llevan pipas de girasol, pipas de calabaza, semillas de lino, semillas de amapola.

CREMA DE CALABACÍN Y PIMIENTO VERDE

Ingredientes:

  • 2 calabacines grandes
  • 1 pimiento verde
  • 1 puerro
  • 1 patata mediana
  • 1 cda romero
  • 1 cda tomillo
  • 1 cda orégano
  • 1 cdta cardamomo molido
  • Aceite oliva y sal
  • Un puñado de semillas variadas (las que tengas)

Empezaremos limpiando bien el puerro cortado longitudinalmente bajo el grifo, para que no le quede tierra dentro (lo explico por los principiantes en la cocina).

Ponemos un chorrito de aceite en el fondo de la olla y ponemos a pochar el puerro cortado con una pizca de sal. Cuando se empiece a hacer, añadimos el pimiento en dados.

Lavamos bien el calabacín , lo cortamos en dados y lo añadimos a continuación. Por último, añadimos la patata en dados y volteamos todo en la olla.

Añadimos las hierbas y seguimos volteando con una pizca de sal. Cuando veas que empieza a pocharse, añadimos agua hasta que lo cubra. No pongas demasiada porque el calabacín suelta liquido y te quedará la crema demasiado ligera.

Lo dejamos a fuego medio durante 30 minutos aprox.

Cuando lo vayas a triturar si ves que tiene demasiado caldo, quítale y lo guardas para otra cosa. Te lo digo porque con esta crema, me ha pasado varias veces.

Lo puedes acompañar con unos tostones de pan, con unas semillas como yo o un puñadito de algún fruto seco picado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s