PASTA CON SALSA DE CALABAZA, CHERRY Y CHAMPIÑONES

Los platos de pasta forman parte de la cocina de nuestro día a día en muchos países, a veces más elaboradas y a veces menos. En este post, os propongo un plato de pasta de ingredientes sencillos y que me apetecía mucho hacer porque me gusta mucho la calabaza pero nunca había hecho una salsa con ella como ingrediente principal (la tenía pendiente) y tengo que deciros que me ha quedado suave, sabrosa y literalmente “me he chupado los dedos” Jajajajaja….. nunca mejor dicho.

Otro ingrediente que siempre tengo en casa pero nunca cocino, son los tomates cherry. En casa se comen como si fuera una fruta, lavados y listo, o en ensalada, pero nunca los cocino y creo que a partir de ahora, los utilizaré. Y lastima que no tenía albahaca fresca, hubiera estado más buena aún. Si tienes albahaca fresca úsala al final. Mmmmmmm

En cuanto a la pasta, he usado pasta integral pero si tienes intolerancia al gluten, hoy en día en los supermercados tienes opciones para hacer una receta de pasta sin gluten. Es una receta muy fácil de hacer, apta para veganos y no veganos, así que si tienes en casa no veganos, la puedes hacer igual y les va a encantar.

Vamos a por nuestra receta.

PASTA CON SALSA DE CALABAZA, CHERRY Y CHAMPIÑONES

Ingredientes:

  • 300 gr de macarrón integral
  • 250 gr de calabaza en dados pequeños
  • 3 tomates secos
  • 1 puerro
  • 5 o 6 champiñones
  • 12 tomates cherry
  • 1 vaso bebida de soja
  • 1 cda de romero, 1 cda albahaca, 1cda orégano
  • Aceite de oliva y sal

Lo primero que haremos si tus tomates están muy secos, será hidratarlos un par de horas antes. Los que compré esta vez, no estaban demasiado secos , así que los corte sin hidratarlos.

Guarda el agua de hidratarlos para añadirla a la salsa después.

Ponemos un chorrito de aceite e el fondo de la sarten a fuego medio y salteamos primero el puerro limpio y cortado fino con una pizca de sal. Cuando empiece a ponerse tierno, añadimos la calabaza en dados pequeños y el el tomate cortado en trocitos.

Ahora ponemos las hierbas, 1 cda de romero, 1 cda de orégano y 1 cda albahaca seca. Salteamos unos minutos más.

Añadimos un vaso de agua caliente o el agua de haber hidratado los tomates y un vaso de bebida de soja . Dejamos que se cocine a fuego suave hasta que la calabaza esté tierna.

A continuación trituramos la mezcla que te quedará como un puré muy ligero. ( por cierto que aquí cuando la probé, literalmente estaba de chuparse los dedos) Reservamos.

Por otro lado , ponemos a cocer la pasta con agua abundante y en una sarten salteamos los cherry cortados por la mitad junto con los champiñones en láminas con un poco de orégano.

Una vez que la pasta está al dente reservamos un vaso aprox del agua de la cocción de la pasta, dependiendo de lo espeso que esté tu puré con la calabaza.

Por último, ponemos nuestra crema de calabaza, el vaso de agua de la cocción de la pasta y la pasta, mezclamos un par de minutos y añadimos los champiñones y los cherry justo antes de servir. Corregimos de sal.

Si tienes albahaca fresca le puedes poner por encima al plato. Yo le puse de la seca porque no tenía.

Delicioso mmmmmmm……

Si quieres más recetas como esta puedes suscribirte al blog dejando tu email

2 respuestas para “PASTA CON SALSA DE CALABAZA, CHERRY Y CHAMPIÑONES”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s