PIZZA INTEGRAL VEGANA CASERA

Vamos a por una pizza!!!! Este plato creo que es uno de los más conocidos del mundo y del que más versiones se han hecho, masa fina, masa gruesa, con bordes rellenos……. en fin!!! Mil opciones. Pero creo que hoy en día han ido degenerando , muchas llevan demasiado queso o casi sólo queso, y han perdido el encanto de las pizzas originales, por no hablar del tema nutricional , ya que ahora llevan multitud de grasa y de calorías vacías de nutrientes.

He querido hacer una pizza con lo que creo que serían en sus orígenes y por supuesto, vegana sin queso, además de que la gente del campo no creo que siempre tuviera queso en casa. Una base hecha con harina integral, una deliciosa salsa de tomate napolitana que hago yo, lo que tenía en la nevera de verduras, orégano y mucho cariño. Y claro, estaba buenísima y nada pesada.

La base con harina integral le cuesta un poco más subir y tiene otra consistencia pero tiene mucha más fibra, está muy buena y es más saludable. Hoy en día hay mucha variedad en los supermercados por si la quieres comprar hecha, aunque si te animas, esta no tiene conservantes. En cuanto a la salsa de tomate, yo la hago casera al chup, chup en una olla de cocción lenta pero tú también la puedes hacer en una sarten y hay mucha diferencia de sabor. El resto de ingredientes, los que te gusten o tengas en la nevera.

Te atreves con la masa?? No es tan difícil, sólo un poco de paciencia. En fin de semana siempre tenemos más tiempo.

PIZZA INTEGRAL VEGANA CASERA

Ingredientes 2 pizzas :

  • 400 gr de harina integral
  • 250-270 ml agua templada
  • 8 gr levadura seca para pan o 20 gr levadura fresca
  • 10 gr de sal
  • 3 cucharadas de aceite
  • Tomate frito ( a ser posible casero)
  • el resto lo eliges tú. La mía lleva calabacín, champiñón, pimiento rojo, cebolla y aceitunas

Vamos a preparar la masa. La cantidad de agua dependerá de tu harina, pero pon 250 ml y si ves que está muy dura, al final añade ese poquito de diferencia Lo primero que haremos será mezclar la levadura con el agua tibia y poco a poco, la iremos añadiendo a la harina con la ayuda de una espátula fina. Cuando ya esté casi , añadimos el aceite y seguimos unificando la masa. Por último, añadimos la sal y vamos amasando hasta hacer una bola.

Dejamos reposar una hora aprox (dependiendo de la temperatura a la que esté) en un bol tapado para que no haga costra. Cuando doble su tamaño, separamos en dos bolas de nuevo. Dejamos reposar tapadas, de nuevo, hasta que doblen su tamaño.

Precalentamos el horno a 250º y mientras, espolvoreamos con harina la superficie y estiramos la masa según lo fina que nos guste, con cuidado de no dejar los bordes demasiado finos.

Colocamos sobre un papel de horno en una bandeja de horno . Yo la prefiero de rejilla porque le da mejor el calor por debajo.

Extendemos el tomate en la masa y colocamos los ingredientes que nos gusten con una pizca de sal. Si vais a hacer las dos pizzas, mi consejo es que las hagáis en dos veces porque las dos a la vez no se hacen bien. Colocamos la bandeja en la posición baja de las bandejas a 250º durante 12 -15 min , depende de tu horno. Sacamos del horno y espolvoreamos orégano por encima.

A disfrutar de tu pizza integral vegana!!!! A que tiene buena pinta???

Que buenaaaa!!!!! Compártela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s