FIDEOS A LA CAZUELA VEGANOS (CON SEITAN)

Bienvenidos de nuevo a mi blog. Hoy os propongo una receta que he hecho muchas veces cuando vivía en Barcelona y por supuesto, entonces la hacía con costilla de cerdo. Pero como me he propuesto hacer mis antiguas recetas en versión vegana, pues esta no iba a ser menos y si le ponemos las mismas hierbas y especias, no varía mucho su sabor. Además quiero seguir haciendo propuestas para cocinar el seitan porque muchos de vosotros, a veces no se os ocurren ideas para cocinarlo.

Este plato se puede hacer más caldoso o menos, así que tenéis la opción de hacerlo a vuestro gusto. A mi en particular, me gusta jugoso pero no caldoso. En cuanto a los fideos, normalmente se usan gruesos por lo que tardan un poco más en hacerse, ya que los tostamos levemente antes de cocinarlos y mejoran mucho, no se pasan de cocción y los podemos comer de un día para otro. Aahhh!! Son perfectos para llevártelos en el táper al trabajo y calentarlos al microondas.

Esta receta suele llevar pimiento verde porque le da un sabor peculiar y a mi siempre me ha gustado ponerle alcachofas. Cuando no hay de temporada, se las pongo congeladas pero si hay, mejor frescas y en este caso, con todo lo que quitamos a las alcachofas, excepto el tallo, le he hecho un caldo para mis fideos. 😉 cocina de aprovechamiento.

En cuanto al seitan, ya sabéis que lo hago casero. Os dejo el enlace por si os interesa https://saborentrecazuelas.com/2021/01/07/seitan-casero-facil/. Lo adobamos unas horas antes o la noche anterior con las especias para que coja sabor. Abajo os explico.

Espero que lo disfrutéis y lo compartáis con vuestros amigos .

FIDEOS A LA CAZUELA VEGANOS

Ingredientes para el adobo: 200 gr de seitan en dados, 1-2 diente de ajo picado, 1 cda de orégano, 1 cda de tomillo, 1 cda romero, 1/2 cda de pimentón, una pizca de sal, 1 cda aceite, 1 cda de agua para mezclar. Poner unas horas antes.

Ingredientes 4 pers:

  • 200 gr de seitan adobado
  • 250-300 gr fideo grueso
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde med o 1/2 grande
  • 1 tomate grande
  • 2 alcachofas fresca ( o congelada)
  • 1 litro caldo de verduras
  • Aceite de oliva y sal
  • Opcional: 1/2 vasito de vino blanco

Lo primero que haremos será poner el seitan en adobo y dejarlo unas horas en la nevera.

Si quieres hacer el caldo con lo quites a las alcachofas, corta y limpia las alcachofas, restriégalas con medio limón y resérvalas. Enjuaga bien lo que le quites. Pon en una olla agua a hervir y añade todo excepto el tronco de las alcachofas, veras como huele a alcachofas en un rato.

Ahora vamos con el sofrito. Corta la cebolla finamente, el pimiento en trozos medianos y el tomate en dado pequeños.

Ponemos un chorrito de aceite en el fondo de la cazuela y empezamos sofriendo la cebolla con una pizca de sal. Cuando se empiece a poner tierna, añadimos el pimiento y volteamos unos minutos. A continuación, ponemos el tomate y dejamos que se sofría con el fuego medio

Cuando esté casi hecho el sofrito, añadimos las alcachofas y volteamos con el fuego medio.

Por último, añadimos el seitan junto con el adobo al sofrito y vamos removiendo durante unos minutos.

Añadimos el caldo para que vaya cociendo y mezclando los sabores durante unos 20-25 minutos y si quieres, ahora le puedes añadir el 1/2 vasito de vino y que evapore el alcohol mientras hierve.

Por otro lado ponemos una sarten a fuego medio con unas gotas de aceite para tostar los fideos. No dejes de mover los fideos para que no se te quemen y se e doren por igual.

Añadimos los fideos y dejamos cocinar durante 15-20 minutos, dependerá de tus fideos. Corrige de sal y ve probando.

Déjalo reposar unos 10 minutos porque aún absorberá un poco de caldo. Como puedes ver en la foto ha quedado jugoso tal como a mi me gusta.

Ahh!! Si os queda para otro día o son para guardar en el táper y se secan mucho, podéis añadir una pizca de agua al calentarlos en el microondas.

Buen provecho!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s