ARROZ CON HABAS, COLIFLOR Y ALCACHOFAS

Hoy os traigo el arrocito de domingo que me acabo de comer. Ya os he comentado en otros post, que en la zona de la Comunidad Valenciana hacemos arroces de cualquier tipo y hoy ha tocado la verdura de temporada, habas, coliflor y alcachofas

Os voy proponiendo diferentes opciones de arroces con verduras para daros ideas pero si no tienes de alguna, puedes cambiarla por alguna parecida. Las habas, si no las tienes en vaina fresca, las puedes comprar congeladas y las alcachofas también, aunque claro, no es lo mismo. De hecho, no tenía caldo de verduras y para hacer el caldo he utilizado las vainas de las habas y lo duro que le quito a las alcachofas para limpiarlas, lavándolo bien antes. Eso se llama cocina de aprovechamiento.😅😉

Las alcachofas para que no ennegrezcan y se oxiden, restriégalas con el medio limón cuando las limpies. En cuanto a la coliflor , no la sofrías demasiado al principio porque está más buena si te queda un poco al dente.

Vamos a por nuestra paellita vegana o arroz con verduras, como queráis llamarle.

ARROZ CON HABAS, COLIFLOR Y ALCACHOFAS

Ingredientes 2 pers:

  • Un vaso de arroz bomba
  • Una cebolla
  • 3-4 dientes de ajo
  • 1-2 tomates
  • Un puñado de habas
  • Unos ramitos de coliflor
  • 2-3 alcachofas
  • 1/2 pimiento rojo
  • 750 ml aprox de caldo de verduras
  • Aceite de oliva y sal
  • 1 cdta de pimentón
  • Azafrán o colorante alimentario

Lo primero que haremos será sofreír a fuego medio en una sarten el pimiento rojo en trozos y la coliflor en ramitos sin terminar de hacerla del todo. La sacamos y reservamos en la paellera o el recipiente donde vayamos a hacer el arroz.

Si no tienes caldo de verduras, puedes hacer como yo, desenvainamos las habas que vayamos a utilizar y limpiamos las alcachofas.- Ponemos agua en una olla y todo lo que quitamos lo ponemos a cocer con el trocito de limón de haber blanqueado las alcachofas.

Sofreímos la cebolla picada finamente y los dientes de ajo. Una vez que esté tierna añadimos las alcachofas y el tomate troceado. Con el fuego medio bajo, vamos volteando para que se vayan haciendo poco a poco.

Cuando esté a media cocción, lo unimos a la coliflor y el pimiento que habíamos reservado en la paellera. Añadimos un cucharadita de pimentón y el azafrán si tenemos.

Por último, añadimos el arroz y le damos unas vueltas con todas las verduras durante 5 minutos aprox.

Añadimos 2 vasos del caldo caliente a fuego fuerte durante 10 min aprox. y después dejamos a fuego medio. Muy importante no remover el arroz y añadimos un poco más del caldo caliente, si vemos que se va secando, con cuidado de no pasarnos para que no quede caldoso. En 8-10 minutos más apagamos el arroz .

Tiempo total 18-20 minutos. Apartamos del fuego y dejamos reposar otros 10-12 minutos tapado con un trapo. Este reposo es muy importante para que el arroz nos quede bueno. Y listo!!! Ya tenemos nuestro arrocito de domingo.

Buen provecho!!!!!!!

Si quieres más recetas como esta puedes seguir el blog, dejando tu email más abajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: