GALLETAS VEGANAS DE MANGO

Hace tiempo que me apetecía hacer algún dulce con mango porque es una de mis frutas favoritas y además tiene mucho sabor. En principio pensé en un bizcocho, pero los muffins o las galletas, las guardas en una caja y las vas comiendo poco a poco, así que duran más y sobre todo, cuando somos pocos en casa.

Para hacer estas galletas veganas he utilizado mango seco porque no se podrían hacer con mango fresco, ya que es demasiado jugoso pero llevaran trocitos muy pequeños que notareis también. De todos modos, lo hidrataremos un poco antes de hacer las galletas, más abajo te explico. Las puedes hacer también con cualquier otra fruta seca como piña o albaricoques, ya que hoy en día, las puedes encontrar secas en muchos supermercados.

Estas galletas son perfectas para acompañar un café o un té o para ese caprichito a media tarde o a media mañana. Además, ahora que se acerca el fin de semana, tenemos más tiempo para disfrutar de esos pequeños caprichos, porque para hacerlas no tardaras demasiado. A disfrutarlas!!!!

GALLETAS VEGANAS DE MANGO

Ingredientes :

  • 320 gr de harina
  • 160 gr de panela ( si pones azúcar pon menos cantidad)
  • 120 ml de bebida vegetal
  • Un sobre de levadura
  • 100 gr de aceite de coco
  • 1 cda de aroma de vainilla
  • 1 cda de sirope de agave
  • 60 gr de mango seco
  • Una pizca de sal
  • Opcional para decorar: coco rallado, semillas de sésamo ….

Lo primero que haremos será poner a hidratar el mango con la bebida vegetal , la cucharada de aroma de vainilla y la cucharada de sirope de agave. Lo dejamos durante una hora mínimo.

Después trituramos la mezcla del mango y la bebida vegetal intentando que quede algún trocito muy pequeño de mango. Calentamos el aceite de coco para poder mezclarlo con lo que hemos triturado. Cuando se haya mezclado bien, añadimos la panela y vamos mezclando con el batidor.

Por otro lado mezclamos la harina, la levadura y la pizca de sal y la tamizamos. Añadimos, poco a poco, para que se vaya mezclando bien con la ayuda de una espátula. Por cierto, que la espátula, si es buena, te ayuda a recoger la harina de las paredes del bol. Tapamos y dejamos reposar en la nevera durante una hora aproximadamente.

Después ponemos harina en la encimera y vamos trabajando un poco la masa para que compacte bien. Cogemos porciones de masa, embolamos y estiramos con el rodillo. Con la ayuda de un cortapastas o la boca de un vaso pequeño, vamos cortando las galletas. El grosor depende de lo secas que te gusten.

Ponemos a calentar el horno a 170º . Mientras colocamos papel de horno en la bandeja caliente y colocamos las galletas. Las decoramos por encima con lo que quieras, yo hice una bandeja con coco y otra con semillas de sésamo.

Me salieron dos bandejas pero no las hice a la vez para que salieran iguales. 15 min. cada bandeja. Cuando las saques ponlas en una rejilla o algo parecido para que se enfríen.

Déjalas que enfríen bien y ya tenemos nuestras galletas.

Si quieres más recetas como esta puedes suscribirte al blog dejando tu email

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s