MUFFINS VEGANOS DE CHOCOLATE CON NUECES

Aquí os traigo un caprichito vegano de chocolate en pequeñas raciones para no abusar. Primero pensé en hacer un bizcocho de chocolate pero luego decidí hacer muffins, precisamente para poder dosificarlo mejor, no os parece?? A casi todos nos gusta el chocolate y pocos se van a resistir a probarlo, así que mejor en porciones más pequeñas. Además, en casa somos sólo dos y si quiero hacer menos, sólo tengo que reducir las cantidades de los ingredientes a la mitad.

En este caso, le he añadido nueces pero podéis hacerlo con almendras, avellanas o sólo muffin de chocolate si no tenéis frutos secos. Este muffin no es tan ligero como que el que os propuse de pera o manzana pero una vez de vez en cuando……. no hace daño (si no abusamos) . Os dejo el enlace al de fruta por si os apetece https://saborentrecazuelas.com/2021/01/13/muffin-vegano-de-pera/

Pues vamos a por ese muffin de chocolate 🤩🤩

MUFFIN VEGANO DE CHOCOLATE CON NUECES

Ingredientes:

  • 250 gr de harina para bizcocho
  • 180 gr de azúcar
  • 50 gr de cacao en polvo
  • 8 gr de levadura o 16 gr de levadura si usas harina normal
  • 250 ml de bebida de soja
  • 60 ml de aceite
  • Opcional: 50 gr de nueces, almendras o avellanas troceadas

En este caso, he utilizado harina con impulsor para bizcochos y por eso he añadido menos levadura, pero si tienes harina normal , utiliza un sobre entero. El azúcar lo he utilizado blanco porque endulza más y los muffins están hechos con cacao en polvo negro, pero si quieres ponerle panela o otro endulzante, tendrás que poner más cantidad. Si quereis un muffin más ligero podéis ponerle un poco menos de cacao.

Lo primero que haremos será poner en un bol la bebida de soja, batir y espumar lo más posible.

A continuación añadiremos el azúcar ,mientras seguimos batiendo, y por último el cacao .Cuando esté bien mezclado añadimos el aceite poco a poco.

En un bol aparte, mezclamos la harina con la levadura. La tamizamos y la vamos añadiendo poco a poco. Por último, añadimos las nueces picadas o los frutos secos que pongamos y reservamos un poco para adornar por encima.

La mezcla será muy densa, por lo que la podemos repartir en los moldes con cuchara. Yo puse 6 moldes de magdalena o muffin más pequeño y 6 de tamaño más grande , a los que no puse el papel porque era pequeño.

Me salieron 12 pero si tienes moldes pequeños te saldrán 14 aprox. porque sólo hay que rellenar hasta 3/4 de altura.

Encendemos el horno y lo precalentamos a 180º con la bandeja en la que vayamos a hornearlos. UNa vez caliente, los ponemos 20 minutos y listo.

Dejamos enfriar antes de desmoldar y listo!!!. Espero que disfrutéis nuestro pequeño capricho vegano.

Una respuesta para “MUFFINS VEGANOS DE CHOCOLATE CON NUECES”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s