SPAGUETTI CON SEITAN Y CHAMPIÑONES

Hoy voy a compartir con vosotros un plato de spaghetti que es muy típico de la cocina italiana y que admite muchas salsas diferentes. Además en todas las casas se hace pasta muy a menudo y siempre tenemos en casa.

Tenía un trocito de seitan que me quedaba del último que hice y lo he hecho tiritas. Así que pensé en un plato de pasta con una deliciosa salsa napolitana, que no es otra cosa que una salsa de tomate bien hecha y que necesita más tiempo haciendo chup, chup pero siempre está buenísima. Y para rematar, unos champiñones, unos trocitos de pimiento y un poco de orégano y albahaca . El resultado para chuparse los dedos.

El secreto está en una buena salsa napolitana que podemos usar para una pasta, una pizza o para acompañar cualquier cosa.

SPAGUETTI CON SEITAN Y CHAMPIÑONES

Ingredientes 2 pers:

  • 120-150 gr de spagueti integral o normal
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo en tiras
  • 3-4 dientes de ajo
  • 150 gr de seitan en tiras
  • 150 gr de champiñones en laminas
  • Orégano y albahaca ( mejor si es fresca)
  • AOVE y sal
  • 1/2 litro salsa de tomate hecha casera.

Salsa de tomate napolitana

Lo primero es que hagáis vuestra propia salsa napolitana y si os sobra, ya la tenéis para otra cosa. Yo en esta época, la hago con un bote de tomate triturado y en temporada con tomate natural, no es lo mismo pero se parece bastante. Cubrimos con un poco de aceite el fondo de la olla y añadimos 1/2 cebolla, 1 diente de ajo picados finamente y una pizca de sal. Cuando se poche añadimos el tomate triturado, orégano, albahaca y un poco de pimienta. Dejamos a fuego lento 40-45 min. aprox. . Si está un poco acido, le añadimos una pizca de bicarbonato o un poco de azúcar. Listo.

Vamos con el resto. Pochamos 1/2 cebolla y 2 dientes de ajo a fuego medio . Una vez pochado añadimos el pimiento en tiras pequeñas. Rehogamos y añadimos el seitan y los champiñones en laminas durante 5-10 min.

A continuación añadimos la salsa de tomate y dos o tres vasos de agua, dependiendo de la cantidad de spaguetti que vayamos a poner.

Ponemos a fuego medio y cuando empiece a hervir , echamos los spaguetti y vamos moviendo y mirando si necesitan más agua caliente. En 10-15 min. corregimos de sal y añadimos orégano. Yo le pongo bastante porque me encanta.

Haciendo el spaguetti así os quedará más sabroso y la salsa muy suave y todo estará integrado. Buen provecho!!!!

Spaguetti a la napolitana con seitan y champiñones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s