CREMA DE ACELGAS Y CALABACIN

Estamos en invierno y por las noches me apetece algo calentito y ligero, así que como ya habréis visto, soy una fan de las cremas de todo tipo de verduras. Hoy ha tocado una crema de acelgas, que a pesar de no ser de las cremas más típicas, me ha salido buenísima y la pienso repetir.

La acelga es una verdura a la que nunca le he sacado demasiado partido porque me la he comido hervida con una patata o con un ajito sofrito. Por eso pensé que me apetecía darle una vuelta y hacer una crema con ella .

Pues aquí la tenéis, suave y sabrosa. El toque final se lo daréis con lo que pongáis encima , semillas de sésamo tostadas, levadura nutricional, unos frutos secos picados, pan tostado…..lo que más os guste.

CREMA DE ACELGAS Y CALABACIN

Ingredientes :

  • Un manojo de acelgas
  • Un calabacín
  • Un puerro
  • Una patata grande o dos pequeñas
  • Una cucharada de ajo en polvo
  • Orégano, tomillo y romero
  • AOVE y sal
  • Guarnición: semillas de sésamo tostadas, levadura nutricional, pan tostado…… a elegir

Lo primero que haremos será hacer un corte longitudinal al puerro y limpiar bien bajo el grifo . Quitamos la capa externa y cortamos.

Ponemos en el fondo de la olla un chorrito de aceite con el fuego medio sofreímos con una pizca de sal . Cortamos el calabacín en daditos y añadimos a continuación.

Pelamos la patata, la cortamos en daditos y la añadimos también. Mientras se van pochando a fuego medio, limpiamos las acelgas, quitamos los hilos del tallo y troceamos.

Las añadimos y removemos con el resto de las verduras.

Cubrimos con el agua y añadimos el ajo en polvo y el orégano, el tomillo y el romero.Dejamos hervir a fuego medio u, unos 45 min.

Dejamos enfriar un poco y corregimos de sal. Ten en cuenta que las acelgas soltaran mucho liquido, así que si veis que tiene mucho caldo, retiramos un poco porque si no, la crema quedará muy liquida. Si luego vemos que le falta, le añadimos y si no , lo guardamos para otra cosa.

Trituramos y como guarnición , le podéis poner pan tostado, o simplemente un puñadito de frutos secos picados, lo dejo a vuestro gusto. He de deciros que me sorprendió el resultado y me ha gustado mucho. Buen provecho!!!!!

5 respuestas para “CREMA DE ACELGAS Y CALABACIN”

  1. Buenas noches, sus recetas son muy nutritivas, deliciosas y sobre todo Saludables, me encantan y estoy aprendiendo nuevos sabores, gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s