POTAJE CON ACELGAS Y BONIATO

Estamos en invierno y además hace frío. Así que apetece algo calentito y como no, un plato de cuchara clásico como el potaje de legumbres con verdurita mmmmm……. Rico, rico y de lo más vegano.

Anoche puse a remojo una judías y con las verduras que tenía en la nevera, listo !!!! Un delicioso potaje, humilde pero no menos rico. Además, me trae recuerdos de mi infancia porque mi madre lo hacía muchas veces en invierno y tengo el recuerdo de los tallos de las acelgas en el guiso. ¡¡¡Me encantan.!!! Mi madre le añadía un puñadito de arroz, a última hora, pero a mi la textura del arroz con caldo, no me gusta mucho. Así que yo no lo pongo. Si a vosotros os gusta, lo dejáis más caldoso y le añades un puñado de arroz en el último hervor.

En España este plato vegano es un clásico y en América, tendréis algún plato que sea parecido. Me gustaría que los que me leéis, me dierais alguna receta vuestra, que sea parecida. Ya os habréis dado cuenta, que me gusta probar platos de diferentes lugares del mundo, esa es otra manera de viajar, con los sabores.

POTAJE CON ACELGAS Y BONIATO

Ingredientes para 4 personas:

  • 300 gr de alubias
  • 1 cebolla
  • 3-4 dientes de ajo
  • 2 tomates maduros
  • 1 /2 boniato
  • 2 patatas medianas
  • Un manojo de acelgas
  • Una cucharadita de pimentón
  • Sal y AOVE

Ponemos a remojo las alubias la noche anterior .Lo primero ponemos las alubias con agua fría en la olla y las ponemos a hervir. Picamos finamente la cebolla y los ajos. Los pochamos en un chorrito de aceite con el fuego medio y una pizca de sal. Cuando estén pochadas, añadimos el tomate troceado y el pimentón. Lo dejamos 5min a fuego medio., con cuidado de que no se queme el pimentón.

Añadimos el sofrito a las alubias. Lavamos las acelgas, les quitamos los hilos del tallo y las troceamos. Pelamos las patatas las troceamos , chascándolas para que suelten el almidón y engorden el caldo .

Añadimos las acelgas al guiso, las patatas y el boniato. Dejamos 30 min haciendo chup, chup a fuego medio.

Delicioso y calentito. Si lo haces de un día para otro, aún estará mejor , porque el caldo habrá reposado y estará más espeso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s