KEBAB VEGANO

El Kebab es un plato típico de Turquía, aunque se come en todo Oriente Medio. La primera vez que lo comí fue en Grecia hace mil años, antes de que hubieran sitios donde comer kebab casi en cada barrio de cualquier ciudad española. Grecia fue dominada por los turcos durante varios siglos y aún tiene influencia en su gastronomía.

El Kebab tal y como lo conocemos hoy en día en el resto del mundo, se basa en la carne asada verticalmente y aliñada, el pan de pita y la salsa de yogur y/o la salsa picante. Para veganizar este plato con tanto sabor sólo hay que adobar el seitan con un montón de especias y engañareis con el resultado final a los que no lo son.

Yo lo he hecho con un seitan casero que hice y que os daré la receta en la próxima entrada. El saitan comprado no es barato pero si lo haces tú mismo, tendrás para varias veces por el mismo precio. Hoy os daré la receta del pan de pita, el adobo del seitan y la salsa de yogur.

KEBAB VEGANO

Ingredientes para el pan de pita (10 piezas):

  • 500 gr harina de fuerza
  • 300 ml de agua templada
  • 30 gr de aceite
  • 20 gr de levadura fresca
  • 10 gr de sal

Ingredientes adobo seitan:

Mezcla de especias: cilantro seco, cúrcuma, comino molido, genjibre molido, pimenton dulce, pimienta, ajo en polvo y cebolla en polvo, aceite y sal. Las cantidades dependerán de la cantidad de seitan que pongas y de tu gusto.

Lo primero que haremos será cortar el seitan fino y en tiras. En un bol hacemos la mezcla de las especias sin el aceite ( yo nunca pongo cantidades porque las mezclas de especias son muy personales y al gusto de cada uno ) y las mezclamos con el seitan. Por último añadimos el aceite ( no en exceso ), mezclamos bien y reservamos.

Tamizamos la harina antes de ponerla en el bol. Por otro lado, templamos el agua y le añadimos la levadura, la sal y la diluimos. Una vez diluida, lo añadimos a la harina y vamos mezclando con la ayuda de una cuchara.

Cuando esté mezclada y pegajosa , añadimos el aceite y lo incorporamos a la masa. Enharinamos una superficie y trabajamos un poco y hacemos una bola lisa.

Dejaremos reposar la masa y cubrimos en un reciente grande con film hasta que casi triplique el volumen. Aquí hace frío ahora, así que yo me hice mi cámara de fermentación propia. Lo tapé además con un paño y lo metí en el horno apagado. Tardó dos horas o poco más.

Enharinamos la superficie para trabajar la masa. Hacemos unas 10 piezas de unos 70 gr aprox. por si las quieres pesar. Embolamos las porciones.

Estiramos con el rodillo sin dejar demasiado finos las porciones de masa 1 cm aproximadamente de grosor. Precalentamos el horno a 220º con la bandeja que vayamos a usar . Cuando alcance la temperatura, ponemos 3 o 4 piezas en la bandeja del horno durante 7-8 min. Primero se inflaran en 4-5 min. y luego lo dejamos un par de minutos más. Deben de estar blanquitas. Si te sobran, en otro momento, los calientas en la sarten por ambos lados.

Le damos una vuelta al seitan en la sarten para que se dore un poco.

Cortamos el pan de pita por el centro y rellenamos a vuestro gusto con mézclum de ensalada a vuestro gusto, tomate y cebolla roja .

Ingredientes para la salsa de yogur:

  • Un yogur natural de soja
  • Una cucharada de aceite
  • Un diente de ajo machacado o ajo en polvo
  • Un chorrito de zumo de limón
  • Hierbabuena fresca o seca
  • Sal
  • (opcional ) 50 ml. leche de soja si te gusta más ligera ( como a mi )

Para hacer la salsa sólo tienes que mezclar todos los ingredientes.

Ya sólo nos queda montar el kebab a nuestro gusto. Está bueniiiissiiimoooo!!!!!😋😋🥙🥙

Espero vuestros comentarios y fotos. Si os ha gustado compartirlo con vuestros amigos.

Ah!! Os espero en un par de días que os daré la receta del seitan casero. Os dejo el enlace https://saborentrecazuelas.com/2021/01/07/seitan-casero-facil/

Una respuesta para “KEBAB VEGANO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s