Ya estamos por aquí con otra crema calentita y ligera. La zanahoria es una de las verduras más utilizadas y que yo suelo tener siempre en la nevera. Es la verdura que más carotenos tiene y son precursores de la vitamina A, por lo que son buenos para la piel, la vista y las mucosas. Así que vamos a cuidarnos por dentro y a la larga, se reflejará por fuera.
A esta crema, además de zanahoria, le he añadido otros tubérculos que siempre le vienen bien y como acompañamiento, para añadirle más sabor le he troceado unos tomates secos que yo hago con aceite y especias pero que también podéis comprar ya hechos en conserva. Yo los hago con las hierbas y especias que me gustan para utilizarlos en ensaladas, rellenos e incluso sobre una tostada en el desayuno.
TOMATE SECO ESPECIADO
Os explico brevemente como los hago utilizando tomates secos.
- Ponemos los tomates a remojo con agua tibia durante una o dos horas.
- Los sacamos y escurrimos sobre un paño. Reducimos en un cazo el liquido de hidratar hasta lo mínimo. Reservamos.
- Ponemos en un tarro aceite en el fondo y vamos poniendo por capas los tomates secos y entre capas orégano, tomillo, romero, alguna lamina de ajo y alguna bolita de pimienta y un poco de sal.
- Cubrimos bien de aceite de oliva, por supuesto, y agregamos la reducción del agua de hidratar.
- Te durará muchos días en el aceite y cuando se acabe el tomate, puedes usarlo como aliño de cualquier bocadillo o lo que quieras
CREMA DE ZANAHORIA CON TOMATE ESPECIADO

Ingredientes :
- 1/2 kg de zanahorias
- Un nabo
- Una chirivía
- Dos tallos de apio
- Una cebolla tierna
- Un boniato
- (Opcional ) 1/2 cda de cúrcuma y unas hebras de azafrán
- AOVE y sal
- Guarnición: orégano y tomates especiados
Ponemos un chorro de aceite en el fondo de la olla a fuego medio y echamos la cebolla tierna y el apio , al que habremos quitado los hebras, con una pizca de sal.

Cuando empiecen a estar pochadas, añadimos el resto de las verduras troceadas y salteamos 5-10 minutos.Añadimos la cúrcuma y las hebras de azafrán, le damos unas vueltas en la olla y cubrimos con agua un par de dedos por encima de las verduras.
Dejamos hervir durante una hora a fuego medio. Dejamos templar, corregimos de sal y añadimos un chorro de aceite de oliva para triturar la crema y que nos quede más suave.
Como guarnición le he añadido un poco de tomate especiado que he picado un poco y le he añadido orégano que me encanta. Está buenísima!!!!!

Me parece muy bueno!!
Voy hacer algunas recetas!!😁😁
Me gustaMe gusta
Me alegro de que te guste la página. Envíame alguna foto cuando las hagas 😉
Me gustaMe gusta