GALLETAS VEGANAS DE CHOCOLATE

El chocolate es el ingrediente estrella de muchos postres y dulces, incluso para comernos una pequeña onza en cualquier momento. Hoy te propongo estas galletas de chocolate para tomarnos con un café o un té en cualquier momento del día. A quien no le gusta el chocolate??

Son galletas fáciles de hacer y en poco tiempo las habrás hecho. Esta es una versión básica para los amantes del chocolate negro y si quieres, puedes añadir unas pepitas de chocolate y hacerlas en versión cookies americanas, o unas nueces picadas, lo dejo a tu gusto. La versión básica también está muy buena si no tienes muchos ingredientes en casa. Disfrútalas.

GALLETAS VEGANAS DE CHOCOLATE

Ingredientes :

  • 300 gr. de harina
  • 100 gr. de aceite de coco
  • 1/2 vaso de agua
  • 140 gr. de panela ( si te gusta más dulce puedes añadirle 40 grs. más)
  • Un plátano maduro
  • 60 gr. de cacao en polvo desgrasado
  • Un sobre de levadura ( 15 grs )
  • Una pizca de sal
  • Una cucharada de esencia de vainilla (opcional )

Ponemos el aceite de coco y el agua en un recipiente y templamos en el microondas para poder mezclarlo bien con el resto de ingredientes.

Trituramos el plátano y lo añadimos junto con el azúcar y la vainilla a la mezcla . Batimos bien con las varillas hasta que quede una mezcla uniforme. Si no os queda bien pasadlo por la batidora.

Por otro lado , en otro bol mezclamos bien la harina, la levadura y la pizca de sal.

Tamizamos y vamos incorporando poco a poco, hasta que se vaya separando de las paredes. La trabajamos un poco en el bol para unificar bien la masa.

La tapamos y la dejamos reposar en la nevera durante una hora.

Hacemos bolas con la masa y las estiramos con el rodillo y las recortamos con un cortapastas o con el borde de un vasito pequeño . El grosor dependerá de lo crujientes que te gusten, cuanto más finas , más crujientes. Yo las hice de 3 o 4 mm de grosor.

Ponemos el horno a calentar a 170º, mientras colocamos un papel vegetal en la bandeja del horno y vamos poniendo las galletas.

A mi me salieron dos bandejas de horno porque las hice pequeñas y las hornee en dos veces para que quedaran todas igual. Ponlas en la mitad del horno durante 20 minutos y ya veras como huele a chocolate. Mmmmmm…. Luego déjalas enfriar muy bien fuera de la bandeja de horno.

Disfrútalas sola o en compañía.

☕☕🍪🍪😀😀😍😍

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s