El chocolate es el ingrediente estrella de muchos postres y dulces, incluso para comernos una pequeña onza en cualquier momento. Hoy te propongo estas galletas de chocolate para tomarnos con un café o un té en cualquier momento del día. A quien no le gusta el chocolate??
Son galletas fáciles de hacer y en poco tiempo las habrás hecho. Esta es una versión básica para los amantes del chocolate negro y si quieres, puedes añadir unas pepitas de chocolate y hacerlas en versión cookies americanas, o unas nueces picadas, lo dejo a tu gusto. La versión básica también está muy buena si no tienes muchos ingredientes en casa. Disfrútalas.
GALLETAS VEGANAS DE CHOCOLATE

Ingredientes :
- 300 gr. de harina
- 100 gr. de aceite de coco
- 1/2 vaso de agua
- 140 gr. de panela ( si te gusta más dulce puedes añadirle 40 grs. más)
- Un plátano maduro
- 60 gr. de cacao en polvo desgrasado
- Un sobre de levadura ( 15 grs )
- Una pizca de sal
- Una cucharada de esencia de vainilla (opcional )

Ponemos el aceite de coco y el agua en un recipiente y templamos en el microondas para poder mezclarlo bien con el resto de ingredientes.
Trituramos el plátano y lo añadimos junto con el azúcar y la vainilla a la mezcla . Batimos bien con las varillas hasta que quede una mezcla uniforme. Si no os queda bien pasadlo por la batidora.

Por otro lado , en otro bol mezclamos bien la harina, la levadura y la pizca de sal.
Tamizamos y vamos incorporando poco a poco, hasta que se vaya separando de las paredes. La trabajamos un poco en el bol para unificar bien la masa.
La tapamos y la dejamos reposar en la nevera durante una hora.

Hacemos bolas con la masa y las estiramos con el rodillo y las recortamos con un cortapastas o con el borde de un vasito pequeño . El grosor dependerá de lo crujientes que te gusten, cuanto más finas , más crujientes. Yo las hice de 3 o 4 mm de grosor.
Ponemos el horno a calentar a 170º, mientras colocamos un papel vegetal en la bandeja del horno y vamos poniendo las galletas.
A mi me salieron dos bandejas de horno porque las hice pequeñas y las hornee en dos veces para que quedaran todas igual. Ponlas en la mitad del horno durante 20 minutos y ya veras como huele a chocolate. Mmmmmm…. Luego déjalas enfriar muy bien fuera de la bandeja de horno.


Disfrútalas sola o en compañía.
☕☕🍪🍪😀😀😍😍