PANACOTA VEGANA DE PLATANO Y CREMA DE CAQUI

Hoy me apetecía un postre con fruta y se me ocurrió veganizar la panacota, un postre típico italiano que siempre me gustó. Este postre es muy fácil de hacer y además con fruta no es nada pesado.

La panacota tiene la textura similar a la de un flan gelatinizado y aunque la original está hecha con nata, yo la he hecho con leche de soja por ser la más parecida a la leche pero vosotros podéis usar la que más os guste. La he acompañado con caqui Persimon porque es una fruta de esta temporada. He utilizado la variedad Persimon que es de la zona donde vivo pero la podéis acompañar con mango también si os gusta más.

PANACOTA VEGANA DE PLATANO Y CREMA DE CAQUI

Ingredientes de la panacota para 4 personas:

  • 1/2 litro de leche de soja
  • 4 cdas de panela
  • 3 gr de agar agar
  • 1 plátano grande maduro
  • 1 cda de aroma de vainilla o 1 vaina de vainilla

Lo primero que haremos será triturar el plátano y reservarlo. Ponemos a hervir en un cazo a fuego medio, mientras vamos removiendo, la leche de soja , el azúcar y la vainilla. Si le ponéis una vaina de vainilla , lo dejáis hervir un poco. Yo lo hice con un aroma de vainilla. Cuando empiece a hervir le añadimos el plátano y el agar agar y removemos durante un par de minutos.

Lo repartimos en los moles que más os gusten para servir. Yo los puse en dos opciones diferentes: en flaneras individuales y en una copa. Es mas fácil en una copa o un vaso bonito porque no tenéis que desmoldarlo después.

Lo dejamos enfriar un par de horas antes de comer.

Ingredientes para la crema:

  • 2 caquis o cantidad similar de otra fruta
  • zumo de 1/2 naranja
  • 3 cdas de panela
  • 1 vaso de agua
  • (opcional ) un chupito de licor de almendra.

Cortamos los caquis o el mango, si os gusta más, en dados y añadimos el zumo de naranja y la panela. El licor es opcional porque si hay niños o no os gusta , no lo pongáis. Dejamos macerar.

Una vez macerado, lo ponemos en un cazo y le añadimos el vaso de agua. Lo ponemos a fuego medio mientras removemos durante 10 min. Luego ,lo dejamos enfriar y lo trituramos. Os pongo dos formas de servir.

Está buenísimo!!!! 😄😄😍😍

Sugerencias : Yo lo he decorado con unas virutas de chocolate . Le podéis poner más cantidad de crema de caqui , yo luego le añadí más porque estaba buenisima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s