RAMEN VEGANO

Está receta de la comida japonesa me encanta y además, me trae recuerdos de mis últimos años en Barcelona. Mi amiga cuando lo lea, sabrá que se la dedico a ella porque hemos ido muchas veces a comer este plato al mismo sitio.

Este plato para mi era un reto porque aunque lo he comido muchas veces ,no había conseguido hacerlo a pesar de tener todos los ingredientes. Buscando y buscando, conseguí encontrar en una página ( koketo.es ) la base de esta receta de la cocina japonesa, que es sencilla pero tiene su pequeño secreto.

Yo le he dado una vuelta y la he organizado. 😍😍😍😁😁😁😁. El resultado me ha gustado tanto que he guardado dashi (caldo base) en el congelador para otro día.

RAMEN VEGANO

Ingredientes para la base:

  • 4 cucharadas de pasta de miso
  • 20 gr de alga kombu seca
  • 1 litro y 1/2 de agua

Ingredientes para la guarnición:

  • 100gr de setas shiitake secas
  • 100gr de fideos udon por persona pero podéis hacerlo con otro tipo de fideos
  • unos brotes tiernos de espinaca
  • 20 gr de alga wakame seca
  • semillas de sésamo
  • cebolla tierna

Lo primero que haremos será poner a hidratar las setas shiitake unas horas antes.

Para hacer el “dashi ” que es el caldo base, pondremos el agua en una olla y colocaremos el alga kombu en este agua para que se hidrate durante 15-20 min. Después ponemos la olla a calentar y añadimos la pasta de miso. ¡¡OJO!! No tiene que hervir , tiene que estar a fuego medio, unos 70º durante una hora

Pasada una hora, colamos el caldo y sacamos el alga kombu del caldo. Añadimos a la olla las setas shiitake y el agua donde las hemos hidratado, que habremos colado previamente, para quitarle la tierra que pueda tener. La dejamos cocer a fuego medio durante otros 30-40 min.

Mientras ponemos a hidratar las algas wakame durante unos 15 min. y cortamos la cebolla tierna en unos aritos de la parte más verde.

Yo los hice con fideos udon, así que los puse en el fondo del bol y les eché el caldo caliente encima para que se hagan. Si vosotros lo hacéis con otro tipo de pasta , los hacéis antes .

Luego le añadimos toda la guarnición, wakame, brotes tiernos, cebolla tierna y unas semillas de sesamo.

A comer!!!!!.

¡¡¡Me encantan!!!!😍😍

Sugerencia:

Si tenéis alguien a comer que no sea vegano, le podéis hacer un huevo pasado por agua en 5 min y luego macerarlo, pelado, en soja durante 10-15min. Le gustará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s