BIZCOCHO VEGANO DE MANZANA Y NUECES

Hoy vamos a darnos un capricho dulce porque de vez en cuando se agradece. Un trocito de bizcocho con el café para desayunar o como postre ocasionalmente, siempre nos alegra un poco y aunque no es bueno abusar de lo dulce en general, de vez en cuando nos apetece y por qué no? Vamos a por ello!!!.

La opción dulce que os he propuesto hoy, es sencilla de hacer y además lleva fruta. Este bizcocho de manzana queda muy jugoso y si le añadimos unas nueces y/o almendras troceadas nos dará un poco de “crunch” cuando lo comamos. Lo he hecho muchas veces sin versión vegana y me encanta, pero ahora lo he veganizado y sigue estando buenísimo. Mirad que bueno mi desayuno de hoy. 😉😉

BIZCOCHO VEGANO DE MANZANA Y NUECES

Ingredientes:

  • 230gr. de harina
  • 200gr de yogurt de soja
  • un sobre de levadura
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • 5 cucharadas de crema de dátiles o 140 gr de panela si no tenéis
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • Un puñado de nueces
  • Una manzana pequeña o 1/2 si es grande

Yo he utilizado crema o pasta de dátiles y pasas que suelo hacer y si no tenéis , podéis usar panela o el endulzante que utilicéis. Os dejo el enlace de la crema de castañas y la pasta de dátiles, que yo hago., que están en la misma entrada https://saborentrecazuelas.wordpress.com/2020/12/02/crema-de-castanas/

Ponemos en un bol los yogures, la pasta de dátil o el endulzante que uséis y el aceite. Lo batimos bien hasta conseguir una pasta.

Mezclamos la harina, la levadura y la 1/2 cdta de bicarbonato , Tamizamos la mezcla y la añadimos, poco a poco, a la mezcla mientras vamos batiendo.

Por otro lado, pelamos y cortamos la manzana en dados pequeños.

La añadimos a la mezcla que tendrá una textura algo consistente porque la manzana dejará jugo cuando se vaya haciendo el bizcocho.

Engrasamos el molde con un poco de aceite con las manos.

Podéis poner a calentar el horno a 170º y cuando esté lo tenéis unos 45 min. o si no lo precalentáis lo ponéis 55 min .Lo podéis tapar con un trozo de papel de aluminio si veis que coge demasiado color.

Mirad que pinta más jugosa !!!! Está buenisimo !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s