BOLOGNESA VEGANA CON SOJA TEXTURIZADA

Esta es una de las salsas más conocidas y versátiles de la cocina italiana, ya que la podemos utilizar con un plato de pasta o para hacer una lasaña e incluso para hacer una moussaka griega( ya la haré en otra receta)

Esta salsa la he hecho durante años con carne y quería hacer una buena receta de esta salsa en versión vegana y la verdad, creo que lo he conseguido. La mejor opción es la soja texturizada porque trabajándola bien queda muy, muy buena, aunque tiene sus truquillos. Mucha gente se queja de la soja texturizada le sabe a cartón pero os contaré mis trucos para que os quede deliciosa y os va a encantar.

BOLOGNESA CON SOJA TEXTURIZADA

Ingredientes:

  • 120 gr de soja texturizada
  • Una cebolla
  • Dos zanahorias
  • 1/2 pimiento verde o rojo
  • Un vaso de vino
  • Un kilo y 1/4 de tomates maduros y si no tenéis una lata de tomate triturado grande
  • 3 cucharadas entre orégano, albahaca y tomillo.
  • AOVE y sal

Lo primero que haremos será poner la soja a hidratar cubriéndola con agua y una cucharada de concentrado de pimiento y una mezcla de especias. La dejamos durante un par de horas .

Picamos finamente la cebolla y el pimiento y los echamos en la sarten que hemos calentado con un chorrito de aceite. Cuando este pochada añadimos la zanahoria que hemos pasado por la picadora y hemos dejado bastante pequeña . Sofreímos durante 10-15 min.

Colamos y quitamos bien la humedad de la soja. La trituramos más pequeña para que coja mejor los sabores de la receta y tenga un tamaño similar al resto de ingredientes. El resultado final será una salsa más natural y con mejor textura.

Añadimos la soja texturizada al sofrito y salteamos durante 5-10 min. a fuego medio-alto, añadiendo un poco de sal, el orégano, la albahaca y el tomillo .

A continuación añadimos un vaso de vino y un vaso de agua. Bajamos a fuego medio.

Pelamos y trituramos los tomates o utilizamos la lata de tomate triturado ( si no tenéis tomates maduros). Lo añadimos a la sarten y dejamos cocinar durante 30 o 40 min. a fuego medio junto con el vino y el agua.

Si lo dejamos reposar o incluso lo preparamos de un día para otro el sabor de la salsa será aún mejor.

Yo lo hice con espagueti integral pero vosotros lo podéis hacer con la pasta que más os guste. Como toque final , le puse un poco de levadura nutricional para darle otro toque.

Espero que lo disfrutéis y me contéis el resultado. Aahh!!! y me enviéis fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s