CREMA DE SETAS, CHAMPIÑONES Y NABOS

Las cremas es mi cena favorita en esa época del año porque son muy ligeras para irse a la cama y con el frío, siempre apetece algo calentito. Las podemos hacer de muchas verduras y tubérculos. Hoy he escogido lo que tenemos de temporada, aunque algunas no son muy habituales de la nevera en muchas casas.

La crema que os propongo hoy es de setas ( las que os gusten), champiñones, nabo y chirivía. Estos tubérculos, que hoy en día son los grandes olvidados, se usaron durante siglos en cualquier guiso hasta que llego la patata de América. Son mucho más suaves para hacer cualquier crema y mucho menos calóricos que la patata. Así que espero que os animéis a probarlos , si no los soléis utilizar.

CREMA DE SETAS, CHAMPIÑONES Y NABOS

Ingredientes:

  • 500gr de setas y champiñones
  • Un nabo
  • Una chirivía
  • Un puerro
  • AOVE
  • Orégano, tomillo, albahaca y sal
  • 7 u 8 ajetes tiernos

Cortamos longitudinalmente el puerro, lo lavamos bajo el grifo para quitarle la tierra y lo picamos finamente. Pelamos y cortamos en dados el nabo y la chirivía.

Ponemos un chorrito de aceite en el fondo de la olla y lo calentamos a fuego medio. Le añadimos el puerro, el nabo y la chirivía y salteamos 5-10 min.

Laminamos las setas y los champiñones .Reservamos 4 o 5 para el acompañmiento Si hemos utilizado setas secas, colamos el agua de remojo y la reservamos. Añadimos las setas, los champiñones y las hierbas aromáticas y salteamos 5.10 min. a fuego medio.

Calentamos litro y medio de agua y si tenemos caldo de verduras , mucho mejor, y el agua de remojo de las setas. Cubrimos lo que tenemos en la olla y lo dejamos cocinar durante 30-40 min.

Dejamos templar y trituramos. Lo acompañamos con los ajetes tiernos troceados y las setas o champiñones , que hemos salteado previamente con un poco de orégano.

D E L I C I O S O!!!!!🍄🍄🤩🤩

2 respuestas para “CREMA DE SETAS, CHAMPIÑONES Y NABOS”

  1. Hola
    Me ha gustado mucho la receta y la copio.
    Pero debo decir que la chirivía y el nabo no son tubérculos sino rizomas
    Saludos
    Salvador

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s