GALLETAS VEGANAS DE JENGIBRE

Llega la Navidad y me apetecía poner un toque dulce. Estas galletas son muy típicas del norte de Europa en época navideña, y la verdad, me encantan. Ya vais viendo que me encantan las especias y estas galletas llevan bastantes y mucho sabor . La tradición europea es hacerlas con los niños y darles formas navideñas, un árbol, una casita, un muñeco…. pero yo no tengo niños pequeños y las hice con forma simple. Si no tenéis moldes cortapastas, las podéis hacer con la boca de un vaso pequeño o una copa.

Para mi , era todo un reto hacerlas veganas porque nunca las había hecho de esta forma. Después de un intento fallido, he sustituido los ingredientes, que no lo son, por veganos, sin salirme de la receta original, intentando que sean las autenticas. Me han quedado muy ricas.

GALLETAS VEGANAS DE JENGIBRE

Ingredientes:

  • 300gr de harina
  • 100gr de panela
  • 2 cucharadas de sirope de Agave
  • 1 sobre de levadura
  • 1 plátano maduro
  • un trozo de jengibre natural rallado o 1 y 1/2 cda de jengibre seco
  • 1 cda canela
  • 100 gr de aceite de coco y 30 gr de agua
  • una pizca de sal

Lo primero que haremos será templar el aceite de coco en el microondas para poder mezclarlo con el agua y conseguir el equivalente de la mantequilla en la receta vegana.

No os asustéis si os queda muy liquido porque luego según vaya enfriando cambiara la textura. Le añadimos la panela y las dos cucharadas del sirope de Agave y lo batimos. Añadimos el plátano chafado y la canela. Si veis que quedan trocitos de plátano, lo pasáis por la batidora.

 En un bol mezclamos la harina , la levadura y una pizca de sal. Tamizamos la mezcla y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla, hasta conseguir una masa que se despegue de las paredes. la tapamos y la dejamos reposar en la nevera durante una hora.

A continuación vamos cogiendo bolas de la masa y la vamos estirando con el rodillo sobre la superficie espolvoreada con harina y cortando con un molde o el borde de un vasito. Para que no se os pegue la masa, la estiráis por un lado y luego le dais la vuelta y estiráis por el otro. El grosor será 4 mm aprox.

Precalentamos el horno a 170 grados.

Colocamos las galletas en una bandeja con papel de horno y cuando esté caliente, ponemos la bandeja a media altura 15 minutos.

¡¡Como huele !!!! Mmmmm

Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. No las guardéis antes de que estén bien frías para que no se pongan blandas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s