PAELLA VEGANA

La paella es uno de los platos más conocidos en el mundo de la gastronomía española pero no todo el mundo sabe hacer una paella. He comido muchos arroces que aunque tenían buen sabor no era la típica paella que nos comemos en la Comunidad Valenciana. El arroz debe ser seco y a ser posible, con el clásico “socarrat” del fondo de la paellera que tanto nos gusta a muchos y que le da otro toque de sabor. Aquí se hacen arroces de todo tipo, de marisco, con garbanzos y bacalao, del “senyoret”….

Hoy os propongo un arroz con verduras, igual de sabroso, por cierto. Yo he escogido lo que tenía en casa y vosotros podéis poner las verduras que os gusten. Ya me lo diréis.

PAELLA VEGANA

Ingredientes para 4 personas:

  • 300gr de arroz bomba
  • 1 litro y cuarto de caldo de verduras
  • 1 cebolla
  • 1/2 cabeza de ajos
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 tomate
  • 8 o 10 ajos tiernos
  • unos ramitos de coliflor
  • 200gr de setas y/o champiñones
  • azafrán( mas sabroso) o colorante alimentario
  • AOVE y sal

Lo primero que haremos, si utilizamos setas secas, es ponerlas a hidratar mínimo una hora antes . Cortamos la cebolla y los ajos y los ponemos a pochar en la paellera, a fuego suave, hasta que la cebolla esté transparente. Entonces añadimos el pimiento en tiras anchas y la coliflor en ramitos pequeños.

Unos cinco minutos después, añadimos el tomate troceado y mientras se sofríe, vamos laminando los champiñones y las setas, reservando el agua en que las hemos hidratado. Pelamos y cortamos los ajos tiernos en pequeños bastoncitos, que añadiremos a ultima hora, con las setas y champiñones al sofrito de la paellera. Dejamos unos 5 minutos más.

Pondremos a calentar el caldo en una olla y mientras le damos unas vueltas al arroz con todo el sofrito de la paellera unos minutos. Si le vamos a poner azafrán (que le da mucho sabor) tostamos suavemente en una sartén 4 hebras de azafrán, que previamente hemos envuelto en un trocito de papel de aluminio para que suelte su aroma con el calor.

Ahora vertemos un litro del caldo caliente , el agua de las setas colada y el azafrán y/o colorante y lo tenemos a fuego vivo durante unos 10 minutos. ¡¡¡¡OJO !!!! Reservamos el resto del caldo caliente y no removemos el arroz. Después bajamos a fuego medio y con cuidado, vamos añadiendo el caldo según lo necesite.

Apagamos el fuego a los 10 minutos desde que bajamos el fuego.

Total de cocción del arroz 20 minutos.

Dejamos reposar otros 10 minutos más (este paso es muy importante) y ya tenemos nuestra paella.

¡¡¡Guuuaaaauuu!! Como huele.

¡¡¡¡A comer!!!!

Si tienes cualquier duda envíame un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s