CREMA DE CALABAZA

Las cremas de verdura son muy sanas y ligeras, por eso son una buena opción para nuestras cenas. Ahora hace frío, así que una crema calentita nos hará entrar en calor rápidamente. La de calabaza, con ese bonito color naranja, está llena de carotenos con efecto antioxidante y con muchos beneficios saludables (de eso ya hablaremos otro día)

Hoy os propongo una de mis cremas favoritas y como además, estamos en otoño, encontrareis calabaza fácilmente en cualquier sitio.

CREMA DE CALABAZA

Ingredientes:

  • 1/2 calabaza
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • AOVE
  • Albahaca seca(mejor si es fresca)
  • Opcional: Pipas de calabaza
  • Opcional: 50ml de leche de coco

Es una receta muy sencilla incluso para principiantes. Lo primero que haremos será cortar las verduras en trozos relativamente pequeños. Al puerro le haremos un corte longitudinal y lo enjuagaremos bajo el grifo con agua fría porque suele llevar tierra dentro, después lo cortaremos pequeño también. .

Ponemos la olla con un chorro de aceite a calentar a fuego medio . Pondremos primero el puerro y cuando comience a estar tierno, añadiremos las zanahorias, la calabaza, la sal y la albahaca. Añadimos agua caliente hasta cubrir las verduras y dejamos fuego medio durante unos 30 minutos.

Dejamos templar y trituramos en el robot o con la batidora. Si quieres que te quede más cremosa puedes añadir la leche de coco y emulsionar

Servimos con unas pipas de calabaza.

Para los no veganos podeis añadir unos taquitos de jamón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s