NOODLES VEGANOS

Hola amigos!!!
Estamos en otoño y no hay nada mejor que cocinar con productos de temporada. Así que aprovechemos lo que nos da la tierra en esta época del año con esos colores tan particulares. Hoy os propongo una receta sencilla pero sabrosa y con un toque oriental. Espero que os guste.

NOODLES VEGANOS

Ingredientes para 4 persona

200gr de Noodles de arroz

– 200 gr de setas secas o del tipo que más os gusten

-Unos ramitos de brócoli

Una cebolla roja

– 200 gr de pimiento de diferentes colores

– salsa de soja

– salsa teriyaki

– mezcla de especias tipo oriental ( jengibre, cardamomo, hinojo, pimienta, lemongrass…..)

Las verduras son un poco orientativas porque yo le puse lo que tenía por casa . Las setas y los trozos de pimiento le darán mucho sabor porque los noodles de arroz son muy suaves. Si tenéis setas secas debéis de ponerlas a hidratar, con tiempo, en agua tibia, antes de cocinarlas.

Lo primero que haremos será cortar la cebolla y los pimientos en tiras , las setas en láminas y el brócoli en ramitos. Ponemos un chorrito pequeño en el fondo de la sartén y la calentamos al fuego. Cuando esté caliente, bajamos el fuego y le echamos la cebolla y los pimientos con un pellizco de sal. A continuación, añadimos el brócoli y por último las setas.

Mientras se van cocinando las verduras pondremos a calentar un olla con bastante agua para los noodles que se cocinan muy rápido. Una vez cesté caliente, echamos los noodles y los cocemos durante 7 u 8 minutos.Ahora le ponemos a las verduras un chorro de salsa de soja, otro de salsa teriyaki y por ultimo , las especias. En mi caso , bastante cantidad porque me encantan. Mmmmmm

Colamos los noodles y los enfriamos bajo el grifo . Una vez fríos, los añadimos a la sartén yles damos una vuelta junto a las verduras para que cojan sabor .¡¡¡Listo!!!! Repartimos en los platos y a comer. Espero que os gusten.

En mi caso , me los como con palillos porque me encanta la comida oriental y hace años aprendí a comer con ellos.
Ya me diréis qué os parecen. Espero vuestros comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s